Imagen de Ángel Correa en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Peligro en el Atlético de Madrid: llega una gran oferta a Ángel Correa, palo a Simeone

El atacante colchonero es una de las principales incógnitas de cara al mercado de fichajes

Uno de los jugadores que peor lo ha pasado en el último mes es Ángel Correa, el cual todavía sigue cumpliendo sanción tras su expulsión ante el Getafe. El argentino siempre ha sido una pieza clave para Simeone, siendo el mejor revulsivo que ha tenido el Atlético de Madrid en toda su historia. Sin embargo, nada es eterno y parece que el campeón del mundo estaría interesado en un cambio de aires de canal la próxima campaña.

Durante el parón de selecciones de marzo, muchas informaciones apuntaban a que el rosarino ya contaba con ofertas de algunos clubes importantes. Su intención sería contar con más minutos para ganarse un hueco en los planes de Scaloni  y estar presente en el Mundial  del próximo 2026. Ahora, parece que otro equipo se ha sumado a la puja y sería uno de los más importantes de la historia, teniendo un interés doble en esta operación.

Baja importante en el Metropolitano

Todavía no puede estar disponible para Simeone, pues le quedan algunos partidos de sanción por cumplir tras aquellos insultos a Cuadrado Fernández. Su baja se ha producido en el peor momento, pues Ángel Correa era una de las primeras sustituciones, especialmente a la hora de buscar un cambio de dinámica. No hay una pieza que cuente con sus características, aunque a sus 30 añosparece que el futbolista estaría pensando en irse a otro destino.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido.
Ángel Correa en un choque de LaLiga | Europapress

En el último mes se han reportado ofertas  de diferentes clubes que estarían interesados en incorporar al campeón del mundo en el mercado de verano. Tigres, Galatasaray, Fenerbahçe  y CSKA de Moscú son los que vigilan de cerca su situación y no dudarán en lanzar una ofensiva. Su deseo es el de entrar en la lista de convocados de Argentina para defender el campeonato del mundo el próximo año 2026.

Nuevo interés desde Argentina

Según ha informado el periodista Renzo Pantich, desde River Plate habrían vuelto a activar su interés en Ángel Correa de cara a un potencial traspaso este mismo año. Desde hace un tiempo, el conjunto argentino tiene el deseo de hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, rastreando el mercado europeo en busca de fichajes. El rosarino siempre ha sido una debilidad de Marcelo Gallardo, quien ya intentó llevárselo a Arabia Saudí en enero del pasado año.

En esta operación habría un interés doble, pues el Atlético de Madrid lleva tiempo siguiendo la evolución de Franco Mastantuono, delantero de 17 años. Cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y varios medios revelaron que desde el equipo rojiblanco ya estarían dispuestos a poner sobre la mesa 30 millones. No puede salir de Argentina hasta que cumpla los 18 años, pero parece que en el Metropolitano  tienen claro que es uno de los nombres llamados a dominar este deporte.

Una delantera renovada

El futuro de Ángel Correa no es el único misterio que se debe resolver en el cuadro colchonero, pues Antoine Griezmann vive una situación similar. Ambos tienen contrato hasta el 2026 y son jugadores importantes, cada uno en su rol, pero el francés lleva tiempo sufriendo un evidente bajón. No parece tener decidido continuar y eso obligaría a buscar, como poco, dos refuerzos para la parcela ofensiva, una tarea que no será nada sencilla.

En los últimos meses han sonado futbolistas como Viktor Gyokeres, Sesko o el propio Mastantuono, todos perfiles diferentes entre sí. Lo único seguro es que se buscará rodear a Julián Alvarez de grandes refuerzos, siendo la piedra angular del proyecto de cara al futuro. Hasta el momento, todos los rumores  que han surgido señalan a jugadores de mucho nive, algo que ilusiona entre los aficionados.