El nombre de Franco Mastantuono ha provocado muchas reacciones en la hinchada del Atlético de Madrid, pues se trata de un jugador con mucho potencial. El atacante argentino solamente tiene 17 años y se le considera una de las mayores irrupciones de toda Sudamérica en estos momentos. En Argentina han revelado la oferta que estarían dispuestos a hacer los rojiblancos, generando cierto enfado entre los aficionados de River Plate.
El jugador arrancó como titular en el último choque de su club ante Rosario Central (2-2), dejando buenas impresiones y siendo protagonista en la sala de prensa posterior al encuentro. Marcelo Gallardo, su actual técnico, fue preguntado por el papel de los jóvenes y no dudó en lanzar algunos mensajes para Mastantuono. De hecho, muchos aficionados colchoneros deberían prestar atención a varias de esas consideraciones para entender el impacto que tendría el futbolista.
Marcelo Gallardo analiza a Mastantuono
Es obvio que el papel del Muñeco es esencial en la carrera del futbolista, pues ha sido quien le ha dado la oportunidad de asentarse en River Plate. Cuando solamente tenía 16 años ya estaba en el punto de mira del Real Madrid, aunque su última renovación espantó al cuadro madridista. Es un titular habitual y Marcelo Gallardo fue preguntado tras empatar ante Rosario Central sobre el papel de los jóvenes talentos.

"Siguen teniendo el crecimiento lógico del desarrollo de jóvenes futbolistas, no están para asumir el rol de tener que cargar con las decisiones de un equipo", explicó el entrenador argentino. "Son buenos jugadores que dentro de su juventud acierta y también se equivocan, y dentro de ese proceso de errores también se aprende", continuó. "Mastan tiene destellos de jugador diferente y seguiremos acompañándolos en su crecimiento, pero con la tranquilidad que merecen", sentenció Gallardo.
Fichaje de impacto para Simeone
No se puede negar que la llegada de Franco Mastantuono supondría un movimiento de mucha envergadura para el Atlético de Madrid, a pesar de ser un completo desconocido en Europa. Habría que esperar a que cumpla los 18 años para que pueda cruzar el charco, algo que sucederá este mismo año cuando haya finalizado el Mundial de Clubes. Acaba contrato en diciembre de 2026, de manera que el próximo año podría firmar libremente con cualquier equipo del mundo.
Habitualmente se desempeña a pierna cambiada en la banda derecha, pudiendo ser una dura competencia para un Giuliano Simeone que está rindiendo a gran nivel. Debido a su margen de crecimiento, también podría adaptarse a otra posición como la de segundo punta, acompañando a Julián Alvarez. Todavía le falta mucho por aprender, pero tendrá la enorme ventaja de contar con muchas opciones una vez tomé la decisión de probar suerte en el fútbol europeo.