Un hombre con barba y cabello corto lleva una chaqueta azul y roja.

Jan Oblak desvela el gran problema del Atlético de Madrid: 'No tenemos esta...'

El portero esloveno habló tras el encuentro

El Atlético de Madrid volvió a dejar escapar puntos en LaLiga tras su empate 1-1 ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Un partido que, según Jan Oblak, deja en evidencia el gran problema que arrastra el equipo: la falta de regularidad.

Un hombre con barba y chaqueta deportiva azul claro con el escudo de un equipo de fútbol.
Oblak antes del partido | Europa Press

El arquero esloveno, una de las voces más autorizadas dentro del vestuario colchonero, se mostró visiblemente frustrado tras el encuentro. Dejó claro que, aunque matemáticamente aún hay opciones, el equipo no ha sido constante para competir por el título.

Oblak y el diagnóstico del Atlético de Madrid: sin regularidad, no hay Liga

El guardameta no se anduvo con rodeos al analizar la situación del Atlético de Madrid en la lucha por LaLiga. "No hay que pensar en eso, porque ya lo dijimos en diciembre y en enero, que era necesario tener una regularidad y no la tenemos, para poder pelear LaLiga. Es una pena, todos queremos ganar, pero no tenemos esta regularidad necesaria. Estamos perdiendo puntos y los equipos que están detrás de nosotros se están acercando, mientras nosotros nos alejamos de los de arriba”, lamentó Oblak.

La sensación de haber dejado escapar una oportunidad clave era evidente en el discurso del portero. Y es que el Atlético, tras una primera parte seria, dejó que el Espanyol se metiera en el partido con un penalti infantil cometido por Clément Lenglet  en el minuto 70. "Nos dejamos dos puntos, dos puntos importantes, difícil de valorar, no sé por qué nos está pasando esto. Es un momento raro, difícil, en el que no podemos ganar”, reconoció Oblak.

El Atlético de Madrid se aferra a la Copa del Rey

Con LaLiga prácticamente descartada, el Atlético de Madrid  tiene en la Copa del Rey su gran oportunidad de levantar un título esta temporada. El miércoles, los colchoneros se medirán al FC Barcelona en un duelo que marcará su destino en la competición.

Dos jugadores de fútbol en el campo, uno con uniforme gris y el otro con uniforme naranja, ambos del Atlético de Madrid.
Oblak ante el Barcelona | Europa Press

"Llega el partido de Copa, que es una opción de ganar algún título. Jugamos contra un gran rival como el FC Barcelona. Ya vimos el partido de Liga pasado, que tuvimos 2-0 y nos remontaron para un 2-4. Así que toca juntarnos, hacerlo lo mejor posible e intentar pasar a la final, para pelear, por lo menos, este título”, señaló el arquero.

El penalti de Lenglet, una decisión sin discusión

Sobre la jugada clave que marcó el empate, Jan Oblak no quiso entrar en polémicas con el arbitraje, aunque dejó claro que fue un golpe difícil de encajar.

"No he podido ver bien la acción, pero si lo han pitado, seguro que había agarrón. El árbitro lo tenía bastante claro, el VAR ni lo revisó, así que seguramente había algo. Es una pena que pasara esto, perdimos dos puntos, el Espanyol tenía sus necesidades, ganó un punto y nosotros perdimos dos”, concluyó.