Los aficionados del Atlético de Madrid no han dejado pasar por alto el destino que han tenido algunos de los jugadores que vistieron de rojiblanco el pasado curso. Mientras a Simeone se le exigía ganar todos los títulos, la mayoría de futbolistas que se marcharon en verano no han tenido una mejora sustancial en sus carreras. Por ejemplo, Álvaro Morata, tras su mejor campaña individual, se marchó al AC Milán para terminar recalando en el Galatasaray.
Algo similar sucedió con un Joao Félix que tuvo un buen rendimiento en pretemporada, pero que no tenía intención de quedarse en el equipo rojiblanco. No fue capaz de destacar en el Chelsea y terminó cedido en el AC Milán, club que tampoco parece dispuesto a quedárselo de manera definitiva. De hecho, el futbolista portugués ya tendría un nuevo equipo interesado en hacerse con sus servicios, aunque deberá bajar varios escalones en Europa.
Otro episodio en el futuro de Joao Félix
Algo que ya se puede confirmar es que el atacante luso no ha sido capaz de encontrar la regularidad desde que tomase la decisión marcharse del Atlético de Madrid en 2023. En aquel momento, tenía una guerra abierta con Simeone y empezó una espiral de cambios que no le han traído ninguna noticia positiva. Ahora se encuentra a préstamo en el AC Milán, donde ha vuelto a asumir un papel secundario y apunta a regresar a Londres en verano.

Su mejor rendimiento se ha visto en la Conference League, logrando solamente ocho goles y tres asistencias entre todos los encuentros disputados. Su valor de mercado ha caído hasta los 25 millones de euros y varios medios apuntan a que el Galatasaray estaría interesado en incorporarle. Es un club acostumbrado a aprovechar oportunidades de mercado en Europa, ofreciendo salarios altos, siendo un lugar donde se reencontrará con un viejo amigo.
Nueva dupla con Álvaro Morata
El internacional español tampoco ha tenido mucha suerte tras tomar la inesperada decisión de abandonar el Atlético de Madrid para irse al AC Milán. En Italia marcaría seis goles en 25 choques, volviendo a cambiar de aires en enero para ponerse la camiseta del Galatasaray. En Turquía ha logrado tres tantos el siete partidos, siendo suficiente para mantener su puesto en la selección española, dónde es el capitán.
Aunque recientemente admitió arrepentirse de abandonar al conjunto colchonero, ahora podría volver a hacer dupla con un Joao Félix al que conoce muy bien. Ambos coincidieron en el Metropolitano durante una temporada y media entre los años 2019 y 2023. No es el mejor destino para relanzar una carrera, pero cada vez hay menos opciones para que el portugués tenga futuro en el fútbol.