El Atlético de Madrid sigue pendiente del mercado de fichajes, tanto en las entradas como en las posibles salidas. Mientras Simeone espera refuerzos, la dirección deportiva no pierde de vista las amenazas externas. Y la Premier League vuelve a ser protagonista, desde Inglaterra se han interesado en uno de los últimos fichajes del Atlético de Madrid.
En las últimas temporadas, varios equipos ingleses han puesto el foco en jugadores colchoneros. No solo por su rendimiento deportivo, sino también por su intensidad, experiencia y adaptación táctica. Ahora, una nueva amenaza podría alterar los planes de Simeone para la 2025-2026.
El Newcastle tiene a Gallagher en el punto de mira
El nombre que ha puesto en alerta a los dirigentes del Atlético de Madrid es el de Conor Gallagher. El centrocampista inglés, tras un primer año notable como rojiblanco, ha despertado el interés de varios clubes. Entre ellos, el Newcastle de Eddie Howe, que quiere dar un paso adelante para poder luchar por el título.

El técnico del equipo inglés ha pedido un esfuerzo al club para reforzar el centro del campo. Considera que Conor Gallagher encaja perfectamente en su modelo de juego. Su físico, llegada y despliegue han convencido a la dirección técnica británica.
Simeone no quiere perderlo
La posible marcha de Conor Gallagher supondría un contratiempo para Simeone, que confía en él. En su primer curso, el inglés ha demostrado compromiso, buena actitud y una rápida adaptación al estilo rojiblanco. Se ha ganado el respeto del vestuario y la afición, y ha sido el sexto jugador con más partidos jugados en la plantilla colchonera.
Aunque todavía no hay oferta oficial, el Newcastle ya ha contactado con su entorno. El Atlético de Madrid está atento a cualquier movimiento, pero no contempla su salida. Solo una oferta muy elevada podría hacer cambiar los planes.
Un perfil ideal para la Premier League
Conor Gallagher conoce bien el fútbol inglés tras su etapa en el Chelsea. La Premier League valora su carácter competitivo, su capacidad para presionar y su versatilidad. Por eso, su regreso a Inglaterra no sería una sorpresa total, y más teniendo en cuenta que es su país de nacimiento.
El Atlético de Madrid, por su parte, no quiere debilitar el centro del campo, que ha sido uno de los puntos a mejorar esta temporada. Simeone ya ha dado el visto bueno a varias llegadas, pero cuenta con Conor Gallagher como pieza importante. Ahora, la pelota está en el tejado del Newcastle, que quiere hacerse con sus servicios.
Si el club inglés da el paso, se abre un escenario delicado para el Atlético de Madrid. Otra vez, la Premier amenaza con llevarse a uno de sus pilares. Conor Gallagher es el tipo de centrocampista que todo entrenador quiere tener, veremos donde termina el jugador inglés.