Un hombre con barba y cabello oscuro mira pensativo hacia un lado en un entorno oscuro.

La peor noticia tras el derbi ante el Real Madrid: Simeone busca una solución urgente

El Atlético de Madrid ya piensa en el duelo ante el Celta de Vigo de este sábado en el Metropolitano

Punto y final a semanas de mucha locura en el Atlético de Madrid tras un meritorio empate en el Santiago Bernabéu para seguir la estela del Real Madrid. El resultado podía haber sido cualquiera, pues los rojiblancos no aprovecharon sus contragolpes y el rival tuvo minutos de asedio sobre la portería colchonera. Sea como fuera, ahora se afronta un calendario mucho más ligero en el que los jugadores deberán aprovechar para poder descansar.

Sin embargo, hay algo que viene preocupando en el Metropolitano  desde hace un tiempo, especialmente en partidos ante rivales muy exigentes. Cierto es que Simeone  ha podido encontrar un dibujo fijo que le permite sacar el mejor rendimiento de la mayoría de sus futbolistas, aunque falta dar otro paso. De hecho, hubo una decisión que muchos aficionados no entendieron en el enfrentamiento disputado el pasado sábado  y que dio mucho de qué hablar.

Decisión de Simeone

Sin duda, el Atlético de Madrid mostró dos caras muy diferentes ante el Real Madrid, con una buena primera mitad y una segunda parte con muchas más complicaciones. Algo que dejó un sabor muy amargo en el equipo rojiblanco fue la actuación de Antoine Griezmann, quien estuvo muy lejos de poder estar a su mejor nivel. Obviamente, es uno de esos jugadores que necesita muy poco para ser diferencial en el césped, pero no fue el caso en el Santiago Bernabéu.

Un jugador de fútbol aplaudiendo con una camiseta sobre el hombro.
Antoine Griezmann busca su mejor versión | Europapress

De hecho, no eran pocos los hinchas que pensaban que el francés debería haber sido sustituido por Alexander Sorloth, quedándose en el césped Julián Alvarez. Sin embargo, la decisión de Simeone fue toda la contraria, quitando al argentino y dejando al galo en la banda izquierda. Es evidente que Antoine Griezmann no estuvo al mismo nivel que en otros choques, algo que ya sucedió en París  o Barcelona.

Antoine Griezmann sigue siendo diferencial

Aún así, es muy difícil quitar al atacante francés en un escenario donde el Atlético de Madrid necesitaba acertar con ese último pase para poder ganar el choque. Durante los 90 minutos, los rojiblancos lograron encadenar varios pases y encontrar la espalda de los defensas, pero se fallaba en el momento decisivo. Ese aspecto es una de las virtudes de Antoine Griezmann, aunque no se puede decir que tuviese su mejor noche el sábado.

Sigue siendo el segundo máximo goleador de la plantilla y ha tenido actuaciones muy buenas en las últimas semanas, pero parece estar justo de gasolina. El próximo calendario permitirá a Simeone  poder tener al jugador mucho más descansado justo antes de afrontar el momento más crítico de la temporada. Todos los miembros de la plantilla están dando el 100% de rendimiento y eso se demuestra a la hora de mantenerse en la lucha por todos los títulos.