Rodri Hernández, flamante Balón de Oro, ha sorprendido a muchos al hablar sobre la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid. En una entrevista, el mediocampista español reconoció el cariño y la influencia que el Atlético de Madrid tuvo en su formación y en su carrera. Estas palabras que no han pasado desapercibidas y alimentan los rumores sobre un eventual regreso al equipo de Simeone.
La influencia del Atlético de Madrid en la carrera de Rodri
Rodri es uno de los grandes talentos que ha pasado por la cantera del Atlético de Madrid. Aunque su etapa en el primer equipo fue breve antes de partir al Manchester City, el mediocampista guarda un especial afecto por el club colchonero. En una entrevista para el programa “El Partidazo de Cope”, Rodri habló de la importancia de su paso por el Atlético en su formación como futbolista.
El mediocampista mencionó cómo la etapa en la cantera del Atlético, en la que experimentó altibajos, lo preparó para enfrentar los retos de su carrera. “Una de las cosas más importantes de un chaval antes de ser profesional es pasar por momentos buenos y malos, porque si no, no vas a estar preparado. El último año en la cantera del Atleti no fue bueno… fue el momento más importante de mi carrera”, confesó el ahora Balón de Oro. Estas palabras reflejan la conexión profunda que siente con el club y su agradecimiento por los valores que adquirió en su paso por la cantera colchonera.
¿Un posible regreso al Atlético de Madrid?
La parte más llamativa de la entrevista fue cuando Rodri respondió a la posibilidad de volver al Atlético de Madrid en el futuro: "Sería bonito, pero no es la única opción". Aunque también aclaró que está contento en el Manchester City y muy identificado con el proyecto de Guardiola. Dejó entrever que, llegado el momento, evaluaría la posibilidad de volver a la liga española, y en particular al equipo que lo formó.
"Me sigue apasionando la liga española, pero la inglesa es especial. Me tendría que pensar mucho salir de ahí”, señaló Rodri. Sus palabras reflejan una postura de ambigüedad: mientras que, por un lado, se siente cómodo en el City, también reconoce su cariño por el Atlético. Su interés por LaLiga deja abierta la puerta para un posible regreso al Metropolitano.