Desde el Metropolitano hace tiempo que en la planificación de los fichajes han empezado a dar cierta prioridad a los jugadores más jóvenes. Uno de los objetivos es rejuvenecer una plantilla cada vez más veterana y donde muchos jugadores se marcharán en verano al acabar contrato. Será una oportunidad ideal para que el equipo rojiblanco sustituya a todos esos futbolistas por jóvenes talentos que crezcan junto a Simeone.
Por ahora, una de las dudas más importantes que persisten en el Atlético de Madrid es cuál será la decisión que tome Antoine Griezmann de cara a la próxima campaña. El atacante francés se debate entre seguir otro año como colchonero o poner fin a su larga etapa en Europa y aterrizar en la MLS de Estados Unidos. En caso de salir, hay un atacante que ha sido vinculado con el club madrileño y que también estaría en el radar de Pep Guardiola.
Decisión inminente en el Atlético
Obviamente, muchos de los refuerzos que se esperan cerrar en el mercado de verano están supeditados a las salidas que haya en plantilla. Una de ellas es la de Antoine Griezmann, quien ya ha tenido algunas conversaciones con el club para poder tomar una decisión de cara a la siguiente temporada. Es cierto que su nivel ha bajado de manera considerable en los últimos meses, desapareciendo en el momento crítico del curso.

Sin embargo, el francés cuenta con la total confianza de Simeone y el Atlético, algo que podría ser decisivo en su futuro. El periodista Rubén Uría detalló que el deseo del campeón del mundo era triunfar como rojiblanco y que no quería marcharse a un de España. Mientras se espera una resolución para esta incógnita, el conjunto colchonero ya estaría atento a algunas opciones de recambio en Europa.
La nueva estrella de Francia
Hace un tiempo, situaron al Atlético de Madrid entre los clubes interesados en hacerse con los servicios de Rayan Cherki, jugador del Olympique de Lyon. A pesar de tener solamente 21 años, lleva varias temporadas asentado en la élite, siendo indiscutible en las categorías inferiores de Francia. Suma 10 goles y 18 asistencias esta temporada, teniendo opciones de levantar la Europa League si elimina al Manchester United.
De hecho, desde Inglaterra tendría a otro pretendiente, pues Pep Guardiola estaría muy atento a su situación para el próximo verano. Varios medios apuntan a que su cláusula de rescisión sería de 25 millones de euros, cantidad que estuvo cerca de pagar el Borussia Dortmund en el último invierno. Parece que el joven Rayan Cherki cuenta con muchas papeletas de convertirse en uno de los grandes culebrones de los próximos meses.