Semana muy importante la que afrontará el Atlético de Madrid, empezando con su visita al Barça para disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los rojiblancos afrontan este compromiso con el ánimo por las nubes tras golear al Valencia en Mestalla y mantenerse en la pelea por LaLiga. La buena noticia es que Simeone recuperará a Pablo Barrios, quien cumplía sanción, aunque Koke todavía sigue recuperándose de su lesión.
La otra nota positiva es el buen estado de forma en el que se encuentra Julián Alvarez, quien alcanzó los 19 tantos este curso tras su doblete el pasado sábado. Es el máximo goleador del equipo madrileño, superando a Antoine Griezmann y Alexander Sorloth, mejorando su mejor registro en Europa. A pesar de las críticas que existían el pasado verano, la realidad es que el campeón del mundo ha mejorado su rendimiento desde que está bajo las órdenes de Simeone.
La mejor versión de Julián Alvarez
Es algo que sucede habitualmente, muchas voces que opinaban que el Cholo iba a afectar negativamente a la carrera de una estrella mundial, algo que es siempre falso. Julián Alvarez buscaba salir del Manchester City para ganar protagonismo y demostrar a todo el mundo que era capaz de ser el jugador franquicia de un gran club de Europa. Aunque tardó algunos choques en ver puerta, los números dictan que ya es su mejor campaña desde que aterrizó en el viejo continente, sumando 19 goles como rojiblanco.

Con casi 1000 minutos menos que los diputados en el Manchester City el pasado año, Julián Alvarez ha igualado su mejor marca goleadora y apunta a seguir sumando. Salvo sorpresa, será capaz de superar a un Luis Suárez que anotaría 21 tantos en el campeonato liguero en la última temporada que los colchoneros levantaron el trofeo. Mañana, afrontará uno de los choques más importantes de toda la temporada, necesitando regresar a Madrid con un resultado positivo ante el Barça.
Simeone vuelve a salirse con la suya
Durante el mercado de verano todo eran críticas, pues muchos no entendían que el Atlético de Madrid pagase 65 millones de euros por un suplente. Sin embargo, tal y como ha afirmado Pep Guardiola, el argentino habría sido un futbolista importante esta campaña en el Manchester City. Las lesiones y el bajo nivel que muestra el vigente campeón de Inglaterra habrían hecho de Julián Alvarez una de las piezas importantes del equipo.
De hecho, Simeone volvió a elogiarle tras derrotar al Valencia y todavía se espera que siga aumentando sus registros para poder tocar metal en alguna de las competiciones. Su trabajo y compromiso son incuestionables, algo que muchos valoran al tratarse de un jugador que ha ganado casi todos los títulos, a pesar de su corta edad. Será la gran estrella del Atlético de Madrid una vez se marche Antoine Griezmann, quien también demostró el pasado fin de semana que todavía tiene mucho que decir.