El Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa ganando en un campo siempre complicado como es me estalla tres una primera mitad de mucho mérito de los jugadores. Incluso, los rojiblancos podrían haberse marchado al descanso con una ventaja mayor si Julián Álvarez hubiese aprovechado un mano a mano. Otro de los más destacados fue un Antoine Griezmann que estaba en entre dicho, pero volvió a mostrar su mejor versión en el ataque.
Por otro lado, una de las principales dudas en el conjunto colchonero era la medular, pues Simeone no podía contar con Koke y Pablo Barrios para ese partido. El capitán sufre una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante varias semanas, mientras Pablo Barrios estaba sancionado. El Cholo encontró una solución para acompañar a Rodrigo de Paul y esa decisión podría haberse más veces repetida en las próximas semanas.
El último gran invento de Simeone
El próximo mes va a ser frenético para el Atlético de Madrid, afrontando partidos complicados y con todos los títulos en juego ante rivales de mucho nivel. El primer reto era mantenerse en la dura pelea por el liderato en LaLiga teniendo que visitar a un Valencia que había mejorado notablemente en los últimos compromisos. Los colchoneros hicieron una primera parte perfecta gracias a un doblete de Julián Alvarez y una defensa que no sufrió en ningún momento.

Una de las grandes sorpresas por las que apostó Simeone fue Marcos Llorente en la sala de máquinas junto a Rodrigo de Paul por culpa de las bajas. El internacional español conoce esa posición, pues la ocupó en el pasado tanto en el Real Madrid como en el Deportivo Alavés, volviendo a dar un gran nivel. Fue de los más destacados y el Cholo no dudó en el elogiarle en la rueda de prensa posterior, llegando a hacer una comparación con la mejor versión de Saúl.
Una alternativa en el centro del campo
Aunque esta nueva posición de Marcos Llorente viniera precedida por las bajas, la realidad es que puede suponer un nuevo camino para Simeone. En primer lugar, Koke estará varias semanas fuera, necesitando un jugador que pueda alternar con Rodrigo de Paul y Pablo Barrios en ese doble pivote. Además, supone una nueva amenaza en la sala de máquinas, obligando al resto de jugadores a tener que seguir dando el 100% si no quieren perder la titularidad.
No es descartable que se pueda ver a Marcos Llorente más a menudo en esa nueva posición, especialmente con unas semanas tan cargadas de partidos como las siguientes. Hay que recordar que el Atlético de Madrid se medirá en tres ocasiones al FC Barcelona y en dos al Real Madrid, enfrentamientos que obligarán a dar la mejor versión. Por ello, es necesario que todos los futbolistas estén preparados para aprovechar su oportunidad y mantener el pulso en todas las competiciones.