Dos jugadores del Atlético de Madrid posan frente a un fondo de ladrillos, uno con el uniforme rojo y el otro con el uniforme gris.

El plan del Atlético de Madrid para su zaga: Giménez y Le Normand esperan acompañante

Los colchoneros necesitan reforzar su zaga antes de que acabe el mercado dado que no está aún completa del todo.

Tras varios fichajes de renombre como Julián Álvarez, Alexander Sorloth o Robin Le Normand, el Atlético quiere ultimar la llegada de una pareja de baile para este último. La zaga rojiblanca necesita refuerzos y el fichaje del internacional español no es suficiente para cubrir las necesidades defensivas de Simeone. A sabiendas de esta necesidad imperiosa de conseguir algún zaguero más, dos nombres se erigen con bastante fuerza en la flamante lista de candidatos predilectos del técnico argentino.

Los dos candidatos del Atlético de Madrid para reforzar su defensa

Desde el inicio del mercado, el nombre de David Hancko sonaba con mucha fuerza en los aledaños del Metropolitano como candidato a la defensa del Atlético de Madrid. El eslovaco ha hecho una temporada, incluyendo la  Eurocopa, de muchísimo nivel y es por ello que desde las oficinas del conjunto colchonero se interesan en su fichaje. Sus números no engañan, al igual que su proyección en el futuro, y por estas razones el Atlético  no cesa en su empeño por hacerse con los servicios del jugador.

Jugador de fútbol con uniforme del Bayer Leverkusen sonriendo y levantando el pulgar.
Hincapié es uno de los futbolistas que más convencen a Simeone | Bayer Leverkusen

Además de Hancko, otra de las opciones predilectas de los madrileños es  Piero Hincapié, central que también ha sido estrechamente ligado al Atlético este verano. El jugador del Bayer Leverkusen estaría encantado de trabajar a las órdenes de Simeone, con quien considera que podría explotar esas cualidades claves para la consecución de la pasada Bundesliga. A la espera de ver por quién se decantan los rojiblancos, las operaciones con ambos clubes no se prevén para nada fáciles de inicio, aunque se intentará revertir la situación.

Quebraderos de cabeza

El Feyenoord  ha declinado ya un sinfín de ofertas que han venido por parte del Atlético de Madrid  y que han considerado bastante bajas por el traspaso de David Hancko. Los colchoneros no han desistido en estos dos meses y aún presionan por que el eslovaco vista de rojiblanco esta temporada que está por comenzar. Aunque el Leverkusen exija una importante cantidad de dinero por Hincapié, su operación parece ser más factible económicamente hablando.

Jugador de fútbol con uniforme del Feyenoord Rotterdam en el campo de juego.
Hancko es la máxima pretensión del Atletico de Madrid | Europa Press

Convencer a Xabi Alonso

Tras una temporada histórica, en la que el técnico español ha levantado el primer título de la historia del Leverkusen, Xabi Alonso no se desprendería así como así de su zaguero.  Hincapié vería con buenos ojos el traspaso, sí, pero lo complicado sería negocia con el Bayer para llegar a un acuerdo que contente tanto a bávaros como atletistas. A la espera de ver qué sucede con ambos jugadores, el Atlético de Madrid trabaja sin descanso para que alguna de las operaciones se pueda hacer este verano.