Pablo Barrios y Samuel Lino ejercitándose con el equipo

El jugador tapado del Atlético de Madrid que será el mejor socio de Julián Alvarez

El brasileño tuvo una gran progresión la temporada pasada, pero Simeone quiere más

Fue la gran sorpresa de la pasada temporada: Samu Lino se convirtió en el carrilero titular del Atlético de Madrid. El futbolista brasileño regresó al club como un tiro tras su cesión al Valencia CF y se ha ganado un sitio en el once. Ha rozado las puertas de la selección brasileña, quienes lo pedían de forma clamorosa para el "scratch", pero no fue llamado por Fernando Diniz.

Vivió un año algo convulso en Valencia: empezó jugando y terminó jugando, aunque no todo fue color de rosa. La inestabilidad del club, que tuvo tres entrenadores en total, le generó algunas dudas. En total, en el club che disputó 41 partidos, anotando ocho goles y tres asistencias, dándose a conocer en el fútbol español.

Se quedó con el puesto de Carrasco


Su regreso al Atlético de Madrid no ha podido ser mejor; ha ido todo sobre ruedas, su irrupción ha sido brutal. Con la marcha de Yannick Carrasco, quedaba un hueco importante en la banda zurda que el brasileño supo ganarse. Su electricidad y su velocidad le han dado alas al equipo en ataque, convirtiéndolo en una de las amenazas más necesarias del conjunto de Simeone.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid celebrando en el campo.
Samu Lino tuvo un gran crecimiento la temporada pasada | Europapress

Samu Lino ha disputado, en su primer curso completo con la entidad rojiblanca, 46 partidos, mejorando su productividad con 8 goles y 8 asistencias. Los mismos tantos del curso pasado, pero con cinco asistencias más. Titular en 36 de esos duelos, se ha ganado un puesto en el once, siendo nuevo, algo extremadamente difícil con Diego Pablo Simeone como entrenador.

Griezmann, su mejor socio


A no ser que seas muy bueno, y el brasileño lo es, se espera que en este curso pueda dar un salto de categoría. Parte como titular en el carril, donde jugará junto a Marcos Llorente o Nahuel Molina por el otro costado. Con Antoine Griezmann en ataque, más la ayuda de Rodrigo de Paul y Koke en el medio, con Julián Álvarez como gran estrella de delantero.

Samuel Lino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027 y una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros. Se ha ganado una subida de ficha, así que pronto puede que tenga su recompensa. Aunque no es el plan del club subirle el sueldo a ningún jugador, Lino se ha ganado una revisión, cuanto menos.

Solo piensa en el Atleti


El agente de Samu Lino ha recibido llamadas de muchas ligas europeas: de Inglaterra, de Francia y hasta de Alemania. No pasa por la cabeza del brasileño abandonar el Cívitas Metropolitano para irse del club. El pasado verano, el Borussia Dortmund intentó su incorporación y se dio de bruces con la realidad: es un jugador que cuenta mucho.

El Atlético de Madrid tiene un diamante y quiere seguir exprimiéndolo, dándole mucha más fuerza y empuje. Su capacidad de asociación y su llegada al gol son fundamentales para que se mantenga la línea de crecimiento del equipo.