El Atlético de Madrid afronta hoy un choque importante para seguir con la buena dinámica y poder meter más presión al FC Barcelona. Los rojiblancos reciben a un Getafe que siempre ha dado muchos problemas a Simeone, aunque nunca le han derrotado. Todo apunta a que se podrían ver algunas variaciones en el dibujo del técnico argentino para poder dosificar los minutos.
Los colchoneros vienen de un calendario muy exigente donde han logrado superar con buena nota su participación en todos los torneos. Han entrado en la pelea por clasificarse entre los ocho primeros en la Champions League y han superado dos eliminatorias de la Copa del Rey. Ahora, quieren mantenerse en la zona alta de la clasificación antes de esa decisiva visita de la semana que viene ante el Barça.
Marcos Llorente podría descansar
El internacional español es uno de los jugadores que más minutos suma desde que regresó de su lesión muscular ante el Deportivo Alavés. Ha formado una gran conexión con Giuliano Simeone en la banda derecha, siendo ambos titulares habituales. Por ello, Simeone tendría en mente darle descanso y apostar por un Nahuel Molina que necesita volver a coger ritmo.
El campeón del mundo estaba mostrando un gran nivel antes de sufrir un problema físico en el último parón internacional con Argentina. Recuperarle será clave para la defensa, pues hay varios futbolistas que necesitan tener más protagonismo para aumentar la competencia interna. De hecho, Simeone contará con otra gran duda en la medular, precisamente de cara a poder dosificar las cargas entre varias piezas.
Pablo Barrios, en duda
El canterano colchonero se marchó su sustituido en el duelo ante Slovan de Bratislava tras el paso por vestuarios en el descanso. Aunque se encendieron las alarmas, fue una decisión por cansancio, pues Pablo Barrios suma muchas titularidades en el último mes. Por ello, sería una gran oportunidad para un Koke que ayer se llevó muchos elogios por parte de su entrenador en rueda de prensa.
Ha perdido mucho protagonismo esta temporada, pues muchos de sus compañeros han logrado encontrar su mejor versión en las últimas semanas. Aún así, el Atlético de Madrid necesita el mejor nivel de su capitán, una pieza que lleva ya más de una década siendo clave en el equipo rojiblanco. El resto del equipo titular estaría formado por los mismos futbolistas que vienen siendo habituales en los últimos partidos que se han disputado.