En medio de la gran racha deportiva del Atlético de Madrid, la polémica fuera del campo ha envuelto a Marcos Llorente. El futbolista rojiblanco, conocido por sus métodos fuera de lo común para el cuidado de su cuerpo, publicó un polémico vídeo. Tras las críticas que recibió en verano cuando habló de la exposición al sol, ahora su tema ha sido el frío.
El polémico video de Marcos Llorente
La polémica comenzó cuando Llorente subió a su cuenta de Instagram un video mostrando cómo paseaba a sus perros a una temperatura de 0 grados, sin camiseta y con pantalón corto. En el video, Llorente explicaba su rutina de exposición al frío y sus supuestos beneficios para la salud. "Muchos no lo saben, pero la ciencia ha demostrado que el frío eleva la melatonina, es una hormona antioxidante, lo malo es que es gratis, por eso no lo recomiendan. Y no, no me voy a resfriar, al revés, es imposible que lo haga", aseguró el mediocampista rojiblanco, quien parece querer compartir sus rutinas poco convencionales para la mejora física.
Llorente, conocido por su físico envidiable y su preocupación por la salud, insistió en que su adaptación al frío lo protege de cualquier resfriado. Sin embargo, este mensaje no cayó bien en todos los sectores. Sobre todo en aquellos que consideran que figuras públicas como Llorente tienen una gran responsabilidad con los mensajes que transmiten.
Paco González critica fuertemente a Marcos Llorente
La controversia sobre el video llegó a 'El Partidazo de COPE', donde Paco González no tardó en manifestar su desacuerdo con las declaraciones de Marcos Llorente. El periodista y presentador, conocido por su estilo directo, mostró su preocupación por la influencia que el futbolista rojiblanco tiene sobre su público.
"Me da pudor que un futbolista o periodista hablemos en público de ciencia sin saber mucho, aunque hayas leído", comenzó González. "Con lo del sol, le machacaron un montón de médicos que se supone que están más preparados que él, por mucho que haya leído. Hay que ser muy osado para dar consejos científicos", añadió el presentador, refiriéndose a la anterior polémica de Llorente sobre el sol y el cáncer de piel.
González también apuntó un aspecto clave: "Él está llegando a un público que igual le hace daño. Como tiene un cuerpo tan perfecto, ejerce un poder en las redes que la gente puede querer imitarle", destacó. El presentador de COPE subrayó que la responsabilidad de las figuras públicas es enorme, ya que los seguidores, especialmente los más jóvenes, tienden a ver a estas personas como modelos.