Restan muy pocos partidos para terminar el 2024 y en el Atlético de Madrid esperan terminar por todo lo alto y manteniéndose en la lucha por los títulos. Después de la visita al FC Barcelona se abrirá un mercado invernal que servirá al equipo rojiblanco para poder mejorar más su plantilla. La realidad es que el principal deseo de la dirección deportiva es encontrar un nuevo centrocampista que termine de dar estabilidad al equipo.
Sin embargo, no se ha quitado el ojo de encima a otras posiciones que también necesitarían algún fichaje para terminar de alicatarse. Concretamente, Simeone estaría encantado de poder hacerse con un nuevo central zurdo que ofrezca más garantías en la parcela defensiva. En el Metropolitano son conscientes de que cualquier baja en la zaga puede suponer un golpe más que duro.
Simeone ya mira el mercado
Esta temporada se han producido numerosas sorpresas que muchos aficionados no podrían haber previsto en los primeros encuentros. Javi Galán, quien parecía destinado a abandonar la plantilla, es un titular indiscutible gracias a su gran nivel. El lateral extremeño ha superado con creces a un Reinildo que ya estaba dejando algunas dudas en los amistosos de pretemporada.
De hecho, todo han sido malas noticias para el mozambiqueño, pues también ha perdido su batalla con Clement Lenglet en el puesto de central. Lo sucedido con Javi Galán puede tener algo más sentido, pues en el nuevo dibujo de Simeone es quien mejor en caja en la posición de lateral zurdo. En este escenario, en el Atlético de Madrid existe la sensación de qué cualquier baja por lesión o sanción puede suponer un gran obstáculo.
Los rojiblancos ya tuvieron que enfrentarse al PSG con las ausencias de Robin Le Normand y Josema Giménez, teniendo que improvisarse una nueva defensa. Nahuel Molina se vio obligado a abandonar el carril y tener que actuar por dentro en muchos partidos, mostrando un rendimiento sorprendentemente bueno. Por ello, no se puede descartar que llegue una incorporación para la zaga en caso de que haya un margen económico suficiente.
El plan para el mes de enero
El principal objetivo, por ahora, es incorporar a un mediocampista, siendo Javi Guerra una de las opciones que más gusta en la dirección deportiva por precio y juventud. Sin embargo, en este caso concreto, un jugador que sigue contando con buenos informes en el Metropolitano es David Hancko. El eslovaco se mantiene como un pilar en el Feyenoord, aunque ya manifestó públicamente que su deseo era haber llegado a España.
Nunca hubo acuerdo entre clubes, pues su precio de salida llegó a los 40 millones de euros, cantidad inasumible para el conjunto colchonero. Ahora, no se puede descartar que se produzca una nueva ofensiva para cerrar la operación, aunque no será tarea sencilla llegar a un consenso. Aún así, hay otras opciones en el punto de mira para mejorar esa zona y poder seguir en la pelea hasta el último día.