Está viendo muchas sorpresas esta temporada en el Atlético de Madrid, especialmente en lo que se refiere al apartado defensivo. Reinildo es uno de esos jugadores que tienen una situación peculiar, pues apuntaba a ser importante en este curso. La salida de Mario Hermoso y la falta de un fichaje en verano daban al mozambiqueño todas las papeletas para recuperar la titularidad.
Nada más lejos de la realidad, pues perdió su puesto tanto como central zurdo como de lateral izquierdo cuando Simeone ha cambiado su esquema. En las últimas semanas solamente tuvo 45 minutos ante el Real Valladolid en un choque que ya estaba decidido cuando se fue al descanso. Se ha visto totalmente superado y en el equipo rojiblanco estarían pensando en cerrar una renovación que le afectaría directamente.
Un Reinildo en problemas
El Atlético de Madrid ha sido capaz de encontrar la solvencia en defensa que tanto echó de menos durante la pasada temporada. El equipo se muestra mucho más seguro y Jan Oblak ha sido capaz de dejar su portería cero en numerosos partidos. Una de las claves de este buen rendimiento ha sido el paso adelante de futbolistas que no partían como titulares en un principio.
Dicha situación ha afectado, entre otros casos, a un Reinildo que ya se ha visto relegado a la suplencia tras el gran nivel de algunos de sus compañeros. Clement Lenglet empezó a ocupar el puesto de central zurdo en línea de cinco y Javi Galán es el titular indiscutible cuando se usa la línea de cuatro. En los últimos partidos solamente tuvo minutos ante el Real Valladolid, quedándose en blanco ante el Cacereño, Sevilla, Deportivo Alavés y Sparta de Praga.
Su contrato finaliza el próximo verano y nada hace pensar que ambas partes vayan a llegar a un acuerdo para extender ese vínculo. Incluso, se mantiene en el aire una opción de salida en enero si llegase una oferta económica que fuese satisfactoria. Además, en el conjunto colchonero tendrían en mente buscar la renovación de uno de sus principales competidores, un mensaje muy claro.
Premio para Javi Galán
El lateral extremeño está siendo una de las notas más positivas de esta campaña tras estar muy cerca de salir en los últimos días del mes de agosto. Sus buenos minutos ante el Real Madrid le han cambiado el panorama de manera radical, empezando a sumar titularidades de forma consecutiva. Termina contrato en 2026 y en el Atlético de Madrid no descartan ampliar ese vínculo tras su buen rendimiento sobre el césped.
En estos momentos es inamovible para Simeone con su nuevo esquema, pues no hay otro lateral con sus mismas características en la plantilla. Diferentes escenarios sería si el técnico argentino regresase a su dibujo anterior en el que Samuel Lino podría ser una dura competencia. En cualquier caso, Javi Galán se ha ganado su situación actual con trabajo y podría ser recompensado si mantiene la regularidad.