En menos de un mes los clubes volverán a pelearse por encontrar los mejores refuerzos posibles para la segunda mitad de la temporada. El Atlético de Madrid será uno de ellos, pues tienen el firme objetivo de incorporar un nuevo centrocampista que termine de alicatar su plantilla. Hay muchos nombres sobre la mesa, pero en el Metropolitano son conscientes de que no podrán hacer un gran desembolso como si fuese verano.
Por suerte, hay jugadores como Pablo Barrios que han dado un paso adelante esta temporada y están siendo muy importantes en los planes de Simeone. El resto de líneas están mucho más compensadas, pues en la medular únicamente hay cuatro futbolistas para ocupar tres plazas. Hay que recordar que Thomas Lemar está en la rampa de salida y se le buscará un nuevo destino, aunque sea en forma de cesión
Pablo Barrios y dos más
Es innegable el crecimiento que ha experimentado el canterano colchonero en los últimos meses, aunque ya fue clave el pasado curso. Pocos casos se recuerdan en el Atlético de Madrid donde un jugador tan joven sea capaz de hacerse con la titularidad. Su único obstáculo están siendo las lesiones, algo que le ha obligado a perderse numerosos partidos en la presente de campaña.
Igualmente, estando al 100%, es insustituible para Simeone, siendo uno de los pocos que se pueden considerar como titulares en cualquier encuentro. El problema que existe en el conjunto colchonero es que no hay muchas opciones para rotar, teniendo que improvisar cuando hay alguna baja. Jugadores como Samuel Lino o Riquelme son los elegidos cuando falta alguno de los centrocampistas, algo que no les ha beneficiado.
Cierto es que Rodrigo de Paul y Conor Gallagher están en un gran momento de forma, siendo Koke el perjudicado, viéndose relegado a la suplencia. Por todo ello, Simeone y la dirección deportiva tienen muy claro que el principal objetivo para el mercado invernal será encontrar un mediocampista. Hay numerosas opciones en el punto de mira, pero una de ellas supondría un enorme salto de calidad para seguir compitiendo por títulos.
Fabián, la guinda del pastel
El internacional español está en el mejor momento de su carrera tras ser una de las grandes sorpresas en Eurocopa que levantó la selección española. No termina de ser importante para Luis Enrique en el PSG, rotando entre las suplencias y las titularidades en este curso. Su valor de mercado es de 35 millones de euros y la situación en el conjunto parisino no es la mejor en estos momentos.
Aunque el entrenador asturiano negó las informaciones, todo apunta que habría cierto malestar entre algunos futbolistas con su técnico. Fabián Ruiz gusta desde su etapa en el Real Betis y, posteriormente, el Nápoles, donde fue uno de los más destacados en el campeonato italiano. El equipo rojiblanco está muy pendiente de su situación, pues intentarán lanzar una ofensiva en caso de que le abran las puertas de salida.