Simeone atletico

Preocupación tras el mal arranque del Atlético de Madrid en LaLiga: 'Esperaba...'

La entidad rojiblanca no ha empezado bien el campeonato liguero y los periodistas opinan de la situación

La Cadena SER ha puesto el foco en la situación actual del Atlético de Madrid, con un amplio debate en El Larguero sobre cómo se encuentra el conjunto dirigido por Simeone. Tras un verano muy cargado de ilusión por los fichajes y la renovación parcial de la plantilla, el inicio de curso ha generado sentimientos encontrados entre los analistas. La temporada no ha empezado bien para el conjunto colchonero y el debate sobre el estilo y las decisiones de Simeone, es cada vez más duro y real.

El periodista Pedro Fullana fue el encargado de abrir el análisis, destacando que, a pesar de los resultados, existen señales positivas. “Los resultados son los que son, pero creo que el Atlético ha mejorado desde el año pasado y que va a funcionar. Has cambiado medio equipo y han llegado jugadores muy jóvenes, al equipo le hace falta poso y tiempo para ir cohesionando”, explicó.

Simeone en el metropolitano
Simeone pide cambios | Europa Press

En ese sentido, quiso restar dramatismo a la situación actual, aunque advirtió de la importancia del siguiente encuentro. “El sábado no es una final, pero es un partido muy importante para disipar dudas”, recalcó. Sin embargo, la visión de otros compañeros fue bien distinta, Miguel Martín Talavera reaccionó de forma contundente a las primeras reflexiones de Fullana, “Yo me despeloto de risa”, afirmó entre risas.

Talavera pide calma

“Que es un gran bajonazo no lo puede ocultar nadie, pero estoy convencido de que el equipo va a funcionar, que el equipo necesita poso,  que necesita semanas de preparación. Que ha cambiado a medio equipo titular y eso necesita tiempo para ir cohesionando”, insistió, defendiendo que es precipitado hablar de “finales” a estas alturas.

Talavera quiso recordar precedentes recientes como ejemplo de que no hay que dramatizar: “El año pasado el Atlético llegó a estar a 10 u 11 puntos en la primera vuelta. Luego llegaron 15 victorias seguidas y terminó siendo campeón de invierno, aunque luego se desplomó en la recta final del curso”. Para él, las dudas son comprensibles, pero la calma debe imponerse en este momento del calendario. 

Se esperaban tener los seis puntos

Muy diferente fue la visión de Antonio Romero, que tiró de ironía para expresar su análisis: “En el Atlético de Madrid no se puede criticar mucho porque la gente se mosquea”. A su juicio, la hinchada rojiblanca empieza a mostrar un evidente cansancio: “Los aficionados están jodidos.

Veo a gente que empieza a estar muy cansada, fastidiada, que no compra el discurso de los siete cambios para jugar contra el Espanyol y contra el Elche. Se esperaba llegar al parón con tres de tres y ahora está apretadita. Porque si pierden contra el Deportivo Alavés, es un bajonazo claro ante el verano que más ilusión había despertado en la afición del Atlético en los últimos veranos”.

Finalmente, el periodista Jesús Gallego fue todavía más crítico y se desmarcó de las excusas relacionadas con el proceso de adaptación de los fichajes o la falta de rodaje colectivo. “Esta plantilla es para dar un paso adelante, y si no lo das, la responsabilidad es del entrenador” sentenció. Señalando  directamente a Simeone como máximo responsable de que el proyecto dé un salto competitivo real.