Sin duda, la llegada de Álex Baena ha sido una de las noticias más ilusionantes para la afición del Atlético de Madrid, aunque la felicidad ha durado poco. Álex Baena, el talentoso mediocampista procedente del Villarreal, sintió molestias musculares durante un entrenamiento posterior al partido contra el Espanyol. Fue baja ante el Elche y todo apunta que no regresará hasta después del parón, precisamente para medirse al Villarreal.
Su conexión con Julián Alvarez y Thiago Almada había sido una de las pocas notas positivas del estreno de los colchoneros, más allá de los malos resultados cosechados. Ahora mismo, el equipo rojiblanco únicamente ha sumado un empate y una derrota en los dos choques que ha disputado en el mes de agosto. Encontrar un reemplazo para el andaluz no está siendo nada sencillo, aunque Simeone cuenta con varios candidatos para ocupar su puesto.
Se busca un recambio de lujo para Baena
Por un lado, la buena noticia es que su lesión no es grave y solamente necesitará un par de semanas para poder regresar a los entrenamientos en Majadahonda. La otra cara de la moneda es que se perderá dos encuentros oficiales, siendo el primero de ellos el último empate ante el Elche en el feudo colchonero. El Atlético no fue capaz de encontrar la brillante y fluidez vista durante gran parte del partido ante el Espanyol disputado en Cornellá.

La lesión de Álex Baena llega en un momento complicado para el Atlético de Madrid, que aún busca su primera victoria en LaLiga. El Deportivo Alavés, dirigido por Eduardo Coudet, representa un reto importante para el Atlético de Madrid, especialmente en un estadio como Mendizorroza, donde los colchoneros han tenido dificultades en el pasado. La ausencia de Baena podría limitar la creatividad del equipo en la zona de tres cuartos, pero las alternativas propuestas por Simeone ofrecen soluciones diferentes.
Simeone optó por un Alexander Sorloth que estrenaría el marcador, pero que no aprovecharía otra acción clara que terminaría con el empate del Elche. Los rojiblancos contaron con varias acciones claras para haberse vuelto a poner por delante, pero no encontraron la misma movilidad que en la primera jornada. Simeone ensayó con Sorloth en el ataque junto a Julián Alvarez, lo que podría implicar un ajuste táctico hacia un esquema más físico y directo.
Raspadori, atento a su gran oportunidad
Una de las opciones es el internacional italiano, quien ya ha tenido minutos en los últimos partidos, a pesar de ser el último refuerzo en llegar al Atlético. Ha mostrado mucha facilidad para ver puerta, pues ha querido aprovechar cualquier acción dentro del área para intentar probar fortuna. A pesar de contar con características diferentes, Raspadori es uno de los perfiles que más se asemeja a Álex Baena para saltar de inicio.
La otra opción es un Antoine Griezmann que sigue dejando dudas, mostrando una imagen irreconocible ante Espanyol y Elche. El francés, que ya sustituyó a Baena en el encuentro ante el Espanyol, es otra alternativa viable. Durante la pretemporada, el galo mostró buen nivel, anotando goles frente al Newcastle y al Rayo Vallecano, lo que podría darle ventaja en la lucha por la titularidad.
Sorloth y Julián, la dupla elegida
Sorloth, que anotó un gol frente al Elche, demostró su capacidad para ser titular y podría ser una solución efectiva en Vitoria. Es capaz de fijar centrales y generar ocasiones, aunque su cuenta pendiente sigue siendo aprovechar esas acciones para ver puerta. Uno de los más afectados sería Julián Alvarez, pues el delantero argentino ha mostrado su mejor versión cuando le ha tocado actuar como delantero centro.
Seguramente, el ex del Manchester City vivió su peor partido como colchonero el pasado sábado, totalmente desaparecido. No pudo conectar con sus compañeros y tampoco fue capaz de generar peligro sobre la portería de Dituro. Julián siempre ha destacado cuando la he tocado actuar como referente en ataque, algo que Simeone quiere implementar esta temporada.