El Atlético de Madrid afronta este domingo su primer duelo amistoso de la pretemporada visitando al Oporto en Portugal en el horario de tarde. Será la primera prueba del conjunto colchonero para comprobar el nivel de sus refuerzos sobre el terreno de juego, aunque no será lo único llamativo. Simeone volverá a verse las caras con Samu Aghehowa, quien avisó al equipo rojiblanco el pasado año de que quería probar suerte en otro destino.
El joven delantero español ha sido una de las grandes sensaciones del pasado curso en Portugal, demostrando ser uno de los goleadores con más futuro de toda Europa. Sin embargo, también hay noticias negativas para el club madrileño y es que contarán con una baja sensible para disputar dicho encuentro. Salvo sorpresa, Simeone se verá obligado a tener que improvisar para afrontar un enfrentamiento que genera mucha expectación entre los aficionados.
Prueba de fuego para el Atlético
Los colchoneros tienen programados hasta tres duelos este verano antes de debutar en LaLiga ante el Espanyol el día 17 del mes de agosto. El primero de esos partidos se celebrará este domingo ante el Oporto en Portugal, un rival que siempre ha dado problemas en Champions League. Muchas miradas estarán puestas en Samu Aghehowa, jugador que no tuvo la oportunidad de debutar de oficialmente con el Atlético de Madrid tras su fichaje desde el Granada.

Aún así, el interés de los aficionados estará puesto únicamente en ver a los nuevos refuerzos sobre el césped, teniendo muchos de ellos la posibilidad de ser titulares. Hasta el momento, Simeone ha realizado diferentes ensayos en los que muchas de las incorporaciones han entrenado junto a los teóricos futbolistas fijos. Sin embargo, quien todavía no ha entrenado es Josema Giménez, quien apunta a no viajar junto al resto de sus compañeros este fin de semana.
Giménez sigue con su recuperación
El defensor uruguayo sufrió una lesión muscular en el Mundial de Clubes y sigue con el proceso de recuperación, entrenando al margen de sus compañeros. En el Atlético existía la confianza de que pudiera incorporarse con normalidad a lo largo de la semana, pero los plazos se habrían alargado. Según el periodista Pedro Fullana, se espera que necesite otras dos semanas para poder recuperarse al 100% y estar junto a sus compañeros.
La baja de Josema Giménez abre una posibilidad en la defensa para dos de las nuevas incorporaciones que han llegado a la plantilla: Marc Pubill y David Hancko. El campeón olímpico, aunque su posición ideal es la de lateral diestro, también ha tenido la oportunidad de actuar como central en algunos partidos. Obviamente, el eslovaco apunta a ocupar el sector izquierdo de la defensa, siendo Robin Le Normand el elegido para suplir al uruguayo.