El Atlético de Madrid ya está totalmente enfocado en el Mundial de Clubes, comenzando con su preparación la próxima semana en Majadahonda. Simeone tendrá algunas bajas en su plantilla, pues muchos jugadores han sido convocados por sus países para disputar el parón de junio. Aún así, se espera que todos ellos abandonen las concentraciones antes de tiempo y viajen a Estados Unidos para unirse al resto del primer equipo.
Tampoco está claro quienes podrían completar la lista definitiva, pues el Cholo podría llamar a canteranos que han ido entrenando bajo sus órdenes esta campaña. Lo único seguro es que los rojiblancos van a tener que hacer frente a una fase de grupos complicada ante rivales que les van a llevar al límite. Además, van a tener que tomar decisiones difíciles, especialmente teniendo en cuenta lo visto durante las últimas semanas de campeonato.
Novedades en el Atlético
Existen unas cuantas incógnitas en torno al Mundial de Clubes, pues es la primera edición que se va a disputar en toda la historia, aunque los parámetros son muy claros. El sistema de competición es exactamente igual que la Copa del Mundo de selecciones, la cual se volverá a disputar en el año 2026. Solamente pasarán a las rondas finales dos equipos de cada grupo, siendo complicado que los grandes de Europa, se queden fuera en la primera fase.

El Atlético de Madrid debutará ante el PSG, y después tendrá que verse las caras ante Botafogo y Seattle Sounders, dos rivales exigentes. Obviamente, existe cierto temor a problemas físicos, pues muchos futbolistas importantes van a sumar minutos con sus países y llegarán más cansados a Los Ángeles. Uno de ellos es Alexander Sorloth, quien apunta a tener un papel más protagonista tras haber terminado la temporada a un gran nivel goleador.
Rivalidad con Antoine Griezmann
No son pocos los comentarios que han surgido desde el mes de marzo pidiendo la suplencia del francés y la titularidad del noruego, algo que se ha cumplido. A pesar de sumar la mayoría de sus goles saliendo desde el banquillo, Sorloth ha terminado el curso con 24 goles, siendo 20 de ellos anotados en LaLiga. Ha sido el máximo artillero del conjunto colchonero en el campeonato doméstico, aunque Julian Alvarez ha logrado 29 dianas, sumando todas las competiciones.
La última actuación del noruego fue ante el Girona y logrando tres goles saliendo en la segunda mitad, dejando claro que quiere ser más protagonista. Seguramente, ese Mundial de Clubes sea el punto de inflexión que necesita para demostrar Simeone que merece tener más peso dentro del equipo. Los torneos cortos suelen permitir brillar más a los futbolistas y el ex del Villarreal no quiere dejar pasar una oportunidad de oro.
Consiguió un histórico póker en apenas 30 minutos ante la Real Sociedad, logrando el hat-trick más rápido en la historia de LaLiga. A pesar de alternar titularidades y suplencias, Sorloth lidera Laliga en goles desde el banquillo (11), siendo un revulsivo fundamental para Diego Simeone.