Un jugador de fútbol sonríe en un estadio vacío, vistiendo una camiseta a rayas rojas y blancas.

Punto y final al culebrón: vuelve a su mejor nivel y Josema Giménez ya lo celebra

El uruguayo recupera la calma al ver que la defensa está en sus mejores números de las últimas temporadas

Tras una temporada muy convulsa, el Atlético  parece estar recuperando su mejor versión en la defensa y la culpa de ello es de Jan Oblak. El portero esloveno está posicionado para volver a ser el Zamora  de LaLiga y ganar un premio que sería histórico. Tan histórico que le colocaría como el máximo en trofeos Zamora  de la historia de toda  LaLiga, un hito que a día de hoy comparte con Victor Valdés y Carles Ramallets.

El esloveno lleva cinco Zamoras, los mismos que los dos porteros del FC Barcelona y Oblak  quiere lograr su sexto trofeo. De conseguirlo, será otro de los récords que viene marcando desde que llegó a jugar al fútbol español. Ya está tocando las puertas del TOP 5 de guardametas con porterías a cero, y le quedan muy pocas para el TOP 3.

Un portero de fútbol con uniforme de entrenamiento del Atlético de Madrid en el campo.
Jan Oblak ha mejorado mucho esta temporada | Europapress

Ha superado a metas como Santiago Cañizares y sus próximos objetivos son Victor Valdés e  Iker Casillas, más lejos quedan  Francisco Buyo y Andoni Zubizarreta. Oblak  ya es leyenda del fútbol español y del Atlético de Madrid, es el futbolista extranjero con más partidos de la historia. Lleva disputados un total de 462 partidos, y ha ganado cuatro títulos con la casaca rojiblanca, una leyenda sin duda alguna.

Giménez y Reinildo ven la mejoría

Jugadores como José María Giménez  y  Reinildo Mandava agradecen la recuperación de la leyenda eslovena, siendo clave en los últimos partidos. Su show en el  Parque de los Príncipes ya nos demuestra que está recuperado de sus problemas y que se siente con confianza. Por si fuera poco, dio una asistencia a Griezmann  que este se la sirve a Correa  para ganar en Champions  y nada menos que en la noche parisina.

Pero en Mallorca  se repite la jugada, con Oblak  esta vez sacando en largo con los pies, algo que siempre se le ha criticado al portero nacido en Skofja Loka. Jan  sacó en largo y encontró a Giuliano Simeone que se desfondo para ganarle la carrera al central del conjunto mallorquinista. Lo logró, y asistió a Julian Alvarez para que le diese a la postre el triunfo al Atlético de Madrid  en la isla balear, tres puntos de oro.

Ya no se habla de su salida

No se habla ya del futuro de Jan Oblak, ni de lo que cobra, ni de los años de contrato que tiene, ni tampoco de una posible salida del Atlético. Siempre suele aparecer esa opción y su salida del conjunto colchonero y no se está comentando ya. Ni la  Premier League, ni tampoco Arabia Saudi  ni mucho menos otros mercados que no gustan al guardameta.

Arabia  va a volver a por Oblak en verano, pero la idea del portero es quedarse en el Atlético de Madrid, solo saldría si es a algún equipo de Europa.