Diego Pablo Simeone tiene un objetivo claro para el próximo verano: es un delantero que le encanta al entrenador y que complementará perfectamente a Julián Álvarez y Alexander Sorloth, recién fichados. La probable salida de Antoine Griezmann, o incluso que le puedan mover de posición. Que el francés termine sus últimos años de rojiblanco jugando de interior para aprovechar su llegada y su visión de juego, es altamente factible.
La dirección deportiva del Atlético de Madrid mantiene conversaciones abiertas con el entorno de Jonathan David, el delantero canadiense del Lille. El futbolista de 24 años ha recibido muchas propuestas, pero una de las que más le gusta es la del equipo rojiblanco. Los madrileños no quieren perder la oportunidad de fichar a coste cero, pese a que son conscientes de la alta competencia que hay por el delantero canadiense del Lille francés.
Este verano, los dirigentes del club madrileño se acercaron a sus pares del club galo, aunque la respuesta que recibieron acabó por disuadirles. Los franceses pidieron 50 millones por un jugador que acaba contrato el próximo verano, y los rojiblancos buscaron otras opciones. Así es como se llegó a fichar a Alexander Sorloth, una de las prioridades de la secretaría técnica del conjunto madrileño.
Simeone ve un trío entre Julián, Sorloth y David
Diego Pablo Simeone vislumbra un ataque con Julián Álvarez,Alexander Sorloth y Jonathan David, con Antoine Griezmann más retrasado. En el país canadiense existe una gran relación con el Atlético de Madrid y no cabe duda de que traer a un jugador como él aumentaría mucho ese gran vínculo. No solamente está el club colchonero presionando a su entorno; también clubes italianos como Juventus e Inter de Milán no le pierden pisada.
Jonathan David tiene 24 años, es internacional por Canadá y llegó al Lille en la temporada 20/21, procedente del KAA Gante de Bélgica. Allí hizo su debut profesional con solo 18 años; con el club belga se hizo hombre y jugador top. Tras disputar 83 partidos y anotar 37 goles, el equipo lillois abonó cerca de 30 millones de euros por sus servicios.
Reinildo pendiente de su futuro
En el conjunto del Nord ganó su primera Ligue 1, en un equipo que contaba, entre otros, con Reinildo Mandava, viejo compañero suyo. El mozambiqueño y el delantero canadiense, junto a Christophe Galtier como entrenador, derrotaron a todo un PSG y se llevaron el título de liga. Sorprendiendo al mundo entero, ya que una derrota del todopoderoso conjunto parisino fue un hecho inesperado.
El Atlético de Madrid quiere traerle a España y volver a plantearle el reto de superar a Kylian Mbappé como en aquel 2021. Cuando ambos conjuntos se coronaron campeones de sus respectivas ligas, Jonathan David también se llevó la Supercopa de Francia, y reencontrarse con Reinildo Mandava sería un aliciente para el jugador canadiense.
El mozambiqueño intenta convencer a Diego Pablo Simeone de que su futuro está en el Atlético de Madrid, con quien quiere ampliar el contrato. Su vínculo termina el 30 de junio; renovarlo y compartir equipo nuevamente con Jonathan David es su anhelo. Por eso ya le ha dado su contacto al cuerpo técnico para que empiecen a 'trabajar' su fichaje.