El Atlético de Madrid recién termina el mercado de fichajes de verano y ya piensa en el siguiente, ya que quedaron posiciones inconclusas. A pesar de la llegada de Alexander Sørloth y de Julián Álvarez, ante las dudas con Antoine Griezmann, una de ellas es el ataque. Hay jugadores que convencen y llama la atención a los de Diego Pablo Simeone y a la dirección deportiva que dirige Andrea Berta.
Uno de ellos se intentó traer este verano, aunque las exigencias de su club eran altísimas, motivo por el cual se abortó la operación. Según confirman fuentes cercanas a la operación a EstoesAtleti, el club no se ha olvidado de Jonathan David. No lo ha hecho, ya que acaba su contrato con el LOSC Lille el 30/06/2025 y es un jugador que interesa a los colchoneros.
Han existido conversaciones con su entorno para conocer su disponibilidad, y al futbolista le encantaría recalar en Madrid. En el Atlético son conscientes de que no será fácil en caso de que decida salir como agente libre. Son muchos los destinos que le pueden ofrecer más dinero que el conjunto colchonero, pero no pierden la esperanza de poder convencer al canadiense.
PSG el rival más peligroso
La Juventus lo intentó este verano y recibió la misma respuesta que los rojiblancos: el goleador estaba tasado en 50 millones de euros. El equipo bianconero tampoco se rinde de cara al próximo verano; es un jugador que gusta en los planes de los italianos. La Premier League y el PSG son el otro gran escollo para el Atlético de Madrid, los parisinos son el rival más duro.
Miguel Ángel Gil Marín tiene una predilección especial por el delantero de 24 años; lo consideran una oportunidad de mercado única. La intención es dejarlo atado de cara al próximo mercado de verano, sin descartar poder ir a por él en invierno. Varios son los perfiles que se observan, de cara a una futurible salida de Antoine Griezmann o incluso de Ángel Correa.
Correa no descarta nada
El delantero argentino sigue siendo importantísimo para el proyecto, pero tiene claro que, si llega una buena oferta, la escuchará. No por nada, sino porque entiende que ya se merece jugar como titular y no ve con malos ojos cambiar de retos. Ya le ha dado prácticamente todo al Atlético de Madrid; es una sensación de agradecimiento infinita la que siente por el club rojiblanco.
El galo, por su parte, medita la opción de Estados Unidos sin estar convencido del todo; incluso Diego Simeone piensa en otras alternativas para él. La principal es cambiarle de posición, subirlo definitivamente al puesto de interior y allí fichar a otro delantero. Ese sería Jonathan David, quien es el que más enteros gana a día de hoy en las pretensiones del club colchonero.
Subirlo de interior tiene un motivo deportivo: primero, evitar que se desgaste tanto, ya que a sus 33 años hay que cuidarlo más. Si se logra cuidarlo, se logrará exprimirle todavía hasta la última gota que le quede, al máximo goleador de la historia del club. Diego Simeone lo tiene claro, quiere que siga más allá del 2025, todo depende de Antoine Griezmann.