El Atlético de Madrid recibirá una visita muy especial este domingo, sobre todo en lo que se refiere a futuros fichajes. Desde hace años, el equipo rojiblanco ha cerrado varios negocios con el conjunto valencianista, tanto en entradas como salidas. Este verano, ambos clubes habían llegado a un acuerdo por el traspaso de Javi Guerra por poco más de 20 millones de euros.
Sin embargo, el centrocampista español solamente era una alternativa para Conor Gallagher, cuya llegada estuvo muy en duda varios días. Ahora, habiendo tenido que quedarse bajo las órdenes de Rubén Baraja, el jugador pisará el que podría haber sido su nuevo estadio. Incluso, su actual entrenador le ha mandado un claro mensaje en la rueda de prensa previa al choque del Metropolitano, pidéndole un mejor rendimiento.
Javi Guerra, ante un partido muy especial
El canterano del Valencia es uno de los grandes proyectos que hay en el fútbol español, asentándose rápidamente en la élite y siendo titular indiscutible. Piezas como Javi Guerra fueron las que salvaron al conjunto valenciano de haber descendido hace algunas temporadas. Además, logró asentarse en el primer equipo, siendo convocado habitualmente con la selección española Sub-21.
Por ello, no es raro que grandes equipos de Europa se hayan interesado por su fichaje, aunque ninguno le ha logrado cerrar. El Atlético de Madrid estuvo muy cerca de incorporar a Javi Guerra este verano, ofreciendo poco más de 20 millones de euros y un porcentaje de futura venta. De hecho, ya había un acuerdo entre las direcciones deportivas y el jugador no estaba presente en los entrenamientos con el Valencia.
Sin embargo, su incorporación estaba ligada directamente con el futuro de Conor Gallagher, quien todavía estaba entrenando en Londres. El internacional inglés estaba esperando a que el equipo rojiblanco cerrase una venta para poder hacer efectiva su llegada a España. Una vez se cerró su incorporación, Gil Marín tuvo que pedir perdón personalmente al Valencia al no poder fichar a Javi Guerra.
Un potencial relevo de Koke
El español habría llegado a un conjunto colchonero con mucha competencia, pero podría haber ganado importancia con los años. Uno de los grandes problemas que tendrá Atlético de Madrid será encontrar un sustituto de garantías a una pieza como Koke. El capitán colchonero lleva más de una década como titular indiscutible en el centro del campo, siendo inevitable la necesidad de un relevo.
Pablo Barrios es quien parece haber cogido esos galones, mostrando un gran nivel durante las primeras jornadas de esta campaña. Simeone es consciente del gran potencial que tiene el canterano, especialmente como más que posible sustituto para Koke. A pesar de su lesión, esta campaña se espera que Pablo Barrios termine de dar ese paso adelante que necesita para convertirse en un líder.