Uno de los detalles más importantes que se han podido ver en el Atlético de Madrid es el debut de casi todos los fichajes llegados en el mercado de verano. De hecho, la mayoría de ellos ya han podido disfrutar de, al menos, una titularidad en este inicio de temporada. Sin embargo, hay uno que todavía no ha podido tener minutos sobre el terreno de juego y que parece seguirá siendo suplente el domingo.
Se trata de Clement Lenglet, quien fue el último refuerzo en aterrizar en el Metropolitano para intentar suplir la marcha de Mario Hermoso. Según las últimas pruebas, el francés volvería a sentarse en el banquillo de suplente ante el Valencia y tendrá que seguir esperando su oportunidad. El jugador viene demostrar un rendimiento bastante bajo en las últimas dos temporadas donde estuvo cedido en la Premier League.
Misterio con Clement Lenglet
Todo apuntaba a que la próxima jornada ante el Valencia sería una gran oportunidad para poder ver a los menos habituales en el césped. El Atlético de Madrid había perdido a varios internacionales durante el parón de septiembre, indicando que podría haber rotaciones. Uno de los futbolistas que apuntaba a debutar era Clement Lenglet, el último fichaje del mercado de verano.
Desde el primer momento, la llegada del defensor francés ha generado ciertas dudas en los aficionados debido a sus últimas temporadas. Clement Lenglet no ha encontrado la regularidad tras salir del FC Barcelona, disputando las últimas campañas como cedido en clubes de Inglaterra. Obviamente, su incorporación al equipo rojiblanco se produjo al no tener el margen económico suficiente para fichar una alternativa.
Simeone sabía de la necesidad de encontrar un sustituto de garantías a Mario Hermoso, un jugador que fue indiscutible el año pasado. Ahora mismo, únicamente hay tres jugadores que todavía no han podido disputar ningún partido este curso. Uno de ellos es, precisamente, Clement Lenglet, quien parece tener muy difícil hacerse un hueco en la zaga del técnico argentino.
César Azpilicueta adelanta a Reinildo
El central ha mejorado notablemente su nivel con respecto a la campaña anterior, cuando regresó tras romperse el ligamento cruzado. Ahora, habiendo aprovechado los amistosos de pretemporada, parece haber logrado ganarse la confianza de Simeone, pero partiría como suplente el domingo. En el entrenamiento de esta mañana, el de Mozambique ha estado al margen, igual que ha sucedido con Thomas Lemar en las últimas semanas.
Hay que tener en cuenta que Reinildo fue convocado con Mozambique en este parón de septiembre y sufrió un duro golpe en su pierna. El defensor rojiblanco mostró en redes sociales una herida abierta en su tibia, algo parecido a lo que ya sucedió con Diego Costa en Getafe en el 2014. El beneficiado sería César Azpilicueta, quien ocuparía el perfil zurdo de la zona de atrás, algo que ya ha hecho esta campaña.