El Atlético de Madrid ya conoce al colegiado que le pitará la próxima jornada frente al Atlético de Madrid. Un partido que en las últimas temporadas se le ha dado bien al equipo del Cholo Simeone, unido a la decadencia de un equipo histórico por culpa de su presidente. Peter Lim ha convertido a un equipo finalista de Champions en uno de media tabla y gracias.
Esto ha resultado en que el Atlético de Madrid haya arrasado contra el equipo che en los últimos años. Solamente ha perdido un partido de los últimos 18 encuentros y la derrota fue la temporada pasada por 3-0. Antes de esta, nos tenemos que remontar a la temporada 14/15 para encontrar una derrota de los de Simeone contra el Valencia de Nuno.
César Soto Grado, buen récord con el Atlético de Madrid
El colegiado castellanoleonés tiene un buen histórico en lo que a partidos arbitrados al Atlético de Madrid se refiere. En concreto: ocho victorias, tres empates y una derrota contra el Real Madrid en Copa del Rey. Bien es cierto que la derrota la recuerdan muchos por cómo fue más que por contra quien fue.
En esa eliminatoria, todos recuerdan como con 0-1 a favor del Atlético, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Dani Ceballos por una falta peligrosa sobre Thomas Lemar. Después empataría el Madrid, llevando el choque a la prórroga, donde fue expulsado Stefan Savić. Los colchoneros acabaron indignados con el arbitraje en general.
Soto Grado ya pitó un choque entre Valencia y Atlético de Madrid en Mestalla en la temporada 21/22 que se saldó con un 3-3. De este partido también se acordarán los atléticos, pues dejaron escapar dos puntos en el descuento tras ir ganando 1-3. En el 92 y en el 96, Hugo Duro pondría las tablas y sellaría un punto de oro para el club valencianista.
No obstante, el histórico de partidos contra el Valencia no juega a su favor. Este colegiado les ha pitado doce partidos que se han saldado con tres victorias (y una contra el CD Utrillas), cinco empates y cuatro derrotas. Por lo que no estarán muy contentos en el club che con la designación de este colegiado.
Daniel Jesús Trujillo Suárez, en el VAR
El árbitro tinerfeño será el encargado de ayudar a Soto Grado a que el partido se desarrolla con la mayor normalidad posible. Será su estreno en el VAR en un partido arbitrado al Atlético de Madrid. Por el contrario, ha pitado como árbitro de campo en tres ocasiones a los colchoneros que resultaron en tres victorias.
Mientras que al Valencia ya le 'Varbitró' un partido en la 24/25 que se saldó con derrota en San Mamés por 1-0. Como árbitro de campo, le ha pitado también tres partidos y el resultado es un equilibrio total. Una victoria, un empate y una derrota.
Todos estos datos están bien y son curiosos a modo de detalle. Sin embargo, lo que decidirá si gana o pierde un equipo probablemente tendrá más que ver con lo que hagan sus futbolistas, que con las decisiones del colegiado. Liberar de toda presión a los árbitros es la mejor forma de ver el fútbol en todo su esplendor.