El Atlético de Madrid va a recibir este domingo al Valencia, Será este domingo en el Cívitas Metropolitano, y para este partido podría contar con un fichaje si Simeone lo estima. Thomas Lemar está cada vez mejor y preparado para volver a formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid. El futbolista galo está a punto de cumplir un año desde su lesión, precisamente ante el Valencia CF.
En tres días se cumplirá el aniversario de su lesión, y, salvo que tenga minutos ante el conjunto de Rubén Baraja, se cumplirá un año desde su trágica caída en Mestalla. Físicamente se encuentra cada vez mejor; está poco a poco recuperándose de su peor momento deportivo. Para Diego Pablo Simeone, el futbolista galo sigue siendo indispensable y sabe que, si está bien, cuenta con él, pero el club no.
Hay una racha de siete partidos seguidos antes del parón, en los que al entrenador le gustaría contar con el francés para alguno de ellos, algo que Antoine Griezmann espera. Su compatriota es uno de sus mejores socios y ayudó al club a ficharlo. "Necesitamos un buen último pase, él nos traerá eso", dijo el de Maçon cuando ficharon a Thomas Lemar.
Aterrizo en el club en 2018
Se conocen de la selección francesa; fueron campeones del mundo juntos en 2018, y Thomas Lemar es uno de sus grandes amigos en el vestuario. Junto con Koke, Clément Lenglet y Rodrigo de Paul, la relación de Lemar y Grizi es muy cercana. Ha sido su compatriota quien más ha insistido en que se tenga paciencia con el de Guadalupe, aunque lo ha hecho solo de manera interna y como una sugerencia a Simeone.
El capitán Koke es otro de los grandes amigos del francés en el vestuario uno de los jugadores que más minutos ha compartido con él en el campo. El vallecano espera que su compañero esté preparado para después del parón, sobre todo tras la baja de Pablo Barrios. Él es uno de los que más ayuda necesita en el centro del campo, solo estarían Rodrigo de Paul y Conor Gallagher.
Turquía una vía 'casi cerrada'
Hoy cierra el mercado en Turquía, y aunque no se espera que el francés salga, hay equipos que han preguntado por su situación. Ha sido descartado por el propio futbolista, quien no ve claro lo de irse, y menos a ligas poco competitivas. Ahora su principal preocupación es recuperarse físicamente y estar cuanto antes disponible para Diego Pablo Simeone, el francés quiere estar ante el Valencia.
En las últimas semanas se le ha visto entrenar aparte, Diego Simeone tiene claro que un jugador como él debe tener un plan especial. Sumado a que no cuenta para muchos en el club, hace que su pesado salario sea una losa, y no solo por los problemas físicos. La idea es que en invierno pueda salir, aunque todo dependerá de cómo se le vea en esta semana, máximo sería un mes esté jugando.