El Atlético de Madrid es algo que trasciende más allá del deporte, especialmente para aquellos que sienten de verdad lo que es sentir pasión el equipo y los colores rojiblancos. Sus hinchas se entregan siempre al máximo, algo de lo que no todas las aficiones pueden presumir y que pone de manifiesto lo presos que están de ese amor y sentimiento. Haciendo honores a eso que suele decirse de que son la mejor afición del mundo, los pasionales hinchas del Atlético de Madrid son el motor del equipo en cada partido.
En el encuentro del pasado jueves ante el Leipzig, una imagen entrañable inundó las redes sociales de los fieles del club. En dicha estampa, se veía a dos ancianos con sus camisetas rojiblancas regresando a casa después de la importante victoria en Liga de Campeones, algo que emocionó a los hinchas colchoneros. Recientemente y tras súplicas del club y medios de comunicación por identificar al matrimonio, se ha dado a conocer la identidad de ambos y se han presentado de cara al público.
Andrés y Nieves, una vida siguiendo al Atlético de Madrid
En una entrevista concedida ayer a El Desmarque, Andrés y Nieves declararon estar encantados por su reciente fama en redes sociales y hablaron un poco sobre su vida y el Atlético. Con 85 y 84 años, respectivamente, ambos llevan siguiendo al equipo toda su vida, viajando no solo por toda España, sino acompañando al club colchonero por todo el viejo continente. Sus insignias de antigüedad avalan su amor por los colores rojiblancos y el hecho de acudir cada semana al estadio Metropolitano a esas edades da buena cuenta de su pasión.
Andrés si hizo socio con tan solo 14 años, pagando su carnet con el primer dinero que percibió de joven. Nieves, por su parte, se abonó más tarde, acudiendo al campo del Atlético de Madrid a base de entradas para los partidos del equipo en el antiguo y legendario Stadium Metropolitano. Abriéndose a los medios y contando cómo ha sido su vida siguiendo al club, en la entrevista no faltaron humor y chascarrillos en contra del eterno rival, el Real Madrid.
Una excepción en la familia
La pregunta era obligada: "siendo dos apasionados colchoneros desde principios del siglo pasado, ¿hay algún hincha del Real Madrid en la familia?". Andrés, bromista, contestó diciendo que en su familia "hay uno" y que esa excepción "es un defecto, qué le vamos a hacer...", lo que desató la risa de su mujer. Superando las siete décadas como abonados del club, ambos fueron claros en sus aspiraciones a futuro.
La centena, el objetivo
Andrés, socio de mayor antigüedad, afirmó que aspira a "llegar a los cien 100 años de socio y recibir la insignia del centenario". El idilio es perseguido por ambos es el objetivo de dos personas ligadas de por vida al club Atlético de Madrid, un hito más que remarcable y del que están orgullosos. A expensas de poder alcanzar esa última insignia de su colección, Nieves y Andrés ya son estandartes de un Atlético a cuyos hinchas emocionaron con su entrega y su pasión.