Futbolista con camiseta del Napoli gritando frente al escudo del Atlético de Madrid

Raspadori recibe la mejor noticia tras fichar por el Atlético de Madrid: confirmado

El italiano espera ponerse bajo las órdenes de Simeone y debutar este fin de semana en el duelo ante el Espanyol

El Atlético de Madrid ha cerrado la contratación de Giacomo Raspadori hasta el año 2030, siendo el último refuerzo de los rojiblancos para delantera. Aunque todavía no dan por cerrado el mercado, la realidad es que cualquier otro movimiento estará directamente ligado con alguna salida. Salvo sorpresa, mayúscula, el conjunto colchonero debutará en LaLiga este fin de semana con los siete fichajes a disposición de Simeone.

El internacional italiano es una de las grandes sorpresas de todo el verano, pues pocas informaciones le señalaban como el sucesor de Ángel Correa. Sin embargo, la imposibilidad de fichar a Lookman  y Millot  le abrió las puertas, aunque llega con cierta desventaja al no haber aprovechado la pretemporada. La buena noticia para el delantero es que no llegará solo a la capital de España, pues se reencontrará con algunos viejos conocidos.

Raspadori se incorpora al Atlético

Era un secreto a voces desde que Arabia Saudí se adelantó al Atlético de Madrid y cerraron la contratación del jugador Enzo Millot, una de las grandes perlas de Francia. Se trata de un medallista olímpico de 23 años que destacó notablemente en el Stuttgart  y es capaz de ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo. Sin embargo, el obstáculo para los colchoneros fue el acuerdo con el club alemán, pues no aceptaron sus métodos de pago.

Enzo Millot celebra un gol
Millot con Francia | Europa Press, Canva

Desde ese momento, Raspadori  comenzó a coger fuerza, pues el Nápoles  estaba dispuesto a dar facilidades a los rojiblancos para cerrar el fichaje. Llega tras haber conquistado el campeonato italiano y con solamente 25 años, teniendo un gran margen de crecimiento en su carrera. A pesar de no ser el favorito, el italiano contará con un punto a su favor para adaptarse al equipo, y es que se reencontrará con Matteo Ruggeri.

Simeone piensa en LaLiga

Ambos jugadores comparten la misma agencia de representación  y han sido internacionales con la absoluta de Italia, además de enfrentarse durante varios años. Ruggeri era una pieza importante en el Atalanta, mientras que Raspadori adquirió una mayor importancia tras la venta de Kvaratskhelia  al PSG. No destaca por sus números de cara a puerta, pero es capaz de actuar en cualquiera de las posiciones ofensivas, especialmente detrás de un punta.

Va a tener que trabajar duro si quiere contar con la oportunidad  de debutar este mismo fin de semana ante el Espanyol, primera jornada del Atlético en LaLiga. Hasta el momento, el resto de fichajes han tenido varios minutos en los amistosos  de verano, siendo cinco de ellos titulares, en el último encuentro ante el Newcastle. La dirección deportiva está ultimando los detalles de una plantilla que tiene la obligación  de pelear por todos los títulos hasta el final.