El encuentro no pudo empezar peor para el Atlético de Madrid, ya que Caroline Weir adelantó al Real Madrid. La escocesa, aprovechándose de un fallo defensivo, puso el 1-0 en el marcador, ante la impotencia de Lola Gallardo. Esto puso contra las cuerdas a las de Víctor Martín, que necesitaban reaccionar cuanto antes.
No era un buen momento el que estaba atravesando el conjunto de Alcalá de Henares, que necesitaba dar un paso hacia delante. El dominio merengue estaba siendo evidente, y no era nada bueno para el Atlético de Madrid. Los acercamientos locales eran constantes, y esta no era la mejor imagen para las de Víctor Martín.
El Atlético de Madrid trata de reaccionar ante un Real Madrid dominante
El Real Madrid, lejos de bajar el pistón, como ya hizo en varias ocasiones, siguió intentando ampliar el marcador. El Atlético de Madrid, por su parte, no terminaba de construir jugadas largas y necesitaba hacerlo de forma urgente. Tenía que crecer sobre el terreno de juego, los minutos pasaban y esta era su gran oportunidad.
Eso sí, poco a poco, el Atlético de Madrid se fue deshaciendo de los temores que le había dejado el gol inicial. Sheila Guijarro, tras un buen centro de Ajibade, se quedó cerca del empate, pero su disparo se fue fuera por poco. Este fue el primer mensaje de las rojiblancas, que demostraron que seguían vivas.
Eso sí, no se podían despistar, ya que el Real Madrid siguió generando ocasiones para ampliar su ventaja. De hecho, Lola Gallardo tuvo que intervenir de forma providencial para evitar la diana de Linda Caicedo. Nuevo aviso de las de Alberto Toril, que buscaban sentenciar la contienda cuanto antes y no dar lugar a la sorpresa.
El Atlético de Madrid empieza a insistir en medio de una gran polémica
Antes del descanso, el Atlético de Madrid demostró que iba a pelear por el encuentro, dejando clara su valía. Sin embargo, no estaba mostrando su mejor versión el equipo de Víctor Martín, que debía ser más constante en sus salidas. Eso sí, no hay que dejar de resaltar una circunstancia muy curiosa.
Tras una jugada de estrategia, el Atlético de Madrid anotaba, lo que suponía el tanto del empate. Sin embargo, la colegiada, por supuesta falta, que no era, sobre Misa, anuló la diana de las de Víctor Martín. Nadie entendía la invalidación, ya que el golpe sobre la meta del Real Madrid no era tal, como se ve en las imágenes.
Un Atlético de Madrid desdibujado no mejora en la segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, las cosas no terminaban de mejorar, dado que el Real Madrid se mostraba muy intenso. Quería acercarse cuanto antes el equipo visitante a la meta de Misa, pero la defensa estaba atenta para evitarlo. Era una fase crucial para las de Víctor Martín, que no tenían margen de error.
Con el paso de los minutos, no parecía que el Atlético de Madrid terminara de mejorar, algo muy preocupante. Víctor Martín, inquieto, no encontraba con la solución para poner contra las cuerdas al Real Madrid, muy cómodo. Estaba completamente desdibujado su equipo, y Lola Gallardo tenía trabajo de sobra para evitar una goleada.
Boe Risa vuelve a dar vida en el tramo final
Avanzaban los minutos, y el Atlético de Madrid no se encontraba bien, aunque buscaba generar peligro. Finalmente, tras un penalti cometido en el área de su rival, las rojiblancas se encontraron con el gol. Boe Risa, desde los 11 metros, igualó la contienda, para alivio de las colchoneras.