Los tres grandes equipos de LaLiga van a tener un verano cargado de movimientos con el objetivo de intentar mejorar a sus respectivas plantillas. Seguramente, Real Madrid y Atlético sean los clubes que más necesidades tienen de cara a la próxima temporada, necesitando solventar muchos problemas. En el caso de los rojiblancos, ya han sonado una gran cantidad de jugadores para aterrizar en el Metropolitano en los próximos meses.
La última información apunta a que el conjunto colchonero tendría que verse cara a cara con su eterno rival para intentar cerrar a un joven talento de España. Si hay una zona que ambos equipos necesitan mejorar es la defensa, donde apuntan a tener numerosas bajas. La máxima prioridad de Simeone es el Cuti Romero, pero no ha quitado el ojo de encima a la difícil situación que está arrastrando en el lateral izquierdo.
Pelea por la revelación de Europa
El Atlético de Madrid tendrá poco margen de maniobra antes de empezar su próxima aventura en el nuevo Mundial de Clubes que comenzará en el mes de junio. Es un torneo importante para los intereses del club, pues se trata de la primera edición que se celebra y contará con un premio económico más que suculento. El objetivo es levantar el título o, por lo menos, hacer un digno papel ante los mejores equipos del mundo, algo que esperan los aficionados.

Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada, buscando a los mejores refuerzos posibles. Uno de los que vigilan desde hace meses es Álvaro Carreras, quien recientemente había rechazado renovar con el Benfica, según medios portugueses. El principal problema es que el Real Madrid también estaría interesado en incorporar al joven lateral español, tal y como señaló ayer el periodista Ramón Álvarez de Mon.
Un fichaje con mucha competencia
Hace unas semanas, Rubén Uría desveló que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a entrar en la puja en caso de que en Lisboa le abran las puertas de salida. Su cláusula de restricción es de 50 millones de euros y, de momento, el Manchester United no parece interesado en activar su opción de compra. Esa será una de las principales claves, pues en Old Trafford podrían recuperarle por un precio cercano a los 20 millones.
La idea del Real Madrid sería buscar una salida para Mendy y David Alaba, dos jugadores que son capaces de desempeñarse en esa lateral izquierdo. En el Metropolitano todo dependerá del futbolista que se quede bajo las órdenes de Simeone, contando con Reinildo y Javi Galán en plantilla. Otras opciones como Milos Kerkez o Miguel Gutiérrez también están en la agenda, pero todo dependerá del perfil que necesite el Cholo.