El mercado de fichajes se calienta antes de tiempo, y el Atlético de Madrid podría recibir un golpe inesperado desde su eterno rival. Según informa AS, el Real Madrid ha puesto sus ojos en Álvaro Carreras, uno de los nombres que también figura en la agenda rojiblanca para reforzar el lateral izquierdo. El interés merengue no solo responde a criterios deportivos, sino también a una posible jugada estratégica de Florentino Pérez.
Ya conoce el club desde dentro
Carreras, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, decidió salir del club blanco para continuar su desarrollo en Inglaterra. En el Manchester United, aunque no debutó con el primer equipo, fue elegido mejor jugador del año en el equipo de reservas. Actualmente, brilla en el Benfica, donde ha conseguido continuidad y minutos de calidad, especialmente en Champions League, con buenas actuaciones ante equipos como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Esas actuaciones precisamente despertaron el interés del Atlético de Madrid, que busca reforzar el lateral zurdo de cara a la próxima temporada. Con las dudas que han dejado jugadores como Reinildo y Galán, Carreras aparece como un perfil ideal para Simeone. Su potencia física, buen pie izquierdo y vocación ofensiva encajan con el tipo de lateral moderno que necesita el técnico argentino.
El Madrid necesita refuerzos
Sin embargo, el Real Madrid ha decidido mover ficha y adelantarse. El bajón de Mendy y las dudas sobre Fran García han llevado al club blanco a considerar seriamente su fichaje. Además, los blancos podrían aprovechar la cláusula de recompra que tiene el Manchester United sobre Carreras. Querrían facilitar la operación y rebajar el precio que exige el Benfica, cercano a los 50 millones de euros.
Lo que parecía un movimiento natural del Atlético, ahora se ha convertido en un pulso con el Real Madrid. En el entorno colchonero no ha sentado bien que los blancos se inmiscuyan en un fichaje que tenían bien encarrilado. Para muchos, esta operación tiene tintes de venganza, un movimiento de Florentino Pérez para arrebatarle a los rojiblancos una pieza codiciada.
A pesar de que el entorno del jugador ha asegurado que está feliz en Lisboa, medios portugueses aseguran que Carreras ya ha rechazado una oferta de renovación. Eso deja la puerta abierta a su salida en verano, con dos grandes de España disputándose su fichaje.