Uno de los objetivos que el Atlético de Madrid no ha podido cumplir en este mercado de verano es saber logrado formar su defensa soñada. Hasta el último día, en la dirección deportiva estuvieron buscando un zaguero que pudiese ocupar el perfil zurdo que había dejado libre Mario Hermoso. El español había tomado la decisión de no aceptar la oferta de renovación del equipo rojiblanco y probar una nueva aventura en Europa.
Sin embargo, parece que no va a poder disfrutar como había soñado, pues cuenta con mucha competencia en la Roma. En la última jornada, solamente pudo disputar los últimos minutos, cuando su equipo ya lideraban el marcador por 3-0. Hay que recordar que el ex del Atlético estuvo sin equipo durante todo el verano, esperando la oferta de algún club importante del continente.
Mario Hermoso no encuentra su sitio
Seguramente, salir del Atlético de Madrid no haya sido la mejor decisión de Mario Hermoso, quien no aceptó la oferta del conjunto colchonero. El propio Simeone llegó a admitir públicamente que quería su continuidad, pero la dirección deportiva esperaba una rebaja de su salario. En ese contexto, prácticamente no se dio ningún paso que acercarse a ambos a un acuerdo antes de qué llegase el 30 de junio.
Aún así, el técnico argentino le siguió dando la confianza hasta la última jornada, dejando claro que era un pilar en la defensa. Aún así, no se puede decir que Mario Hermoso le lloviesen ofertas interesantes, pues no tendría nuevo club hasta el último momento. La Roma sería el equipo por el que firmaría el defensor español, aunque va a tener muy difícil hacerse un hueco.
En la última jornada, el conjunto romano goleó 3-0 a Udinese, aunque Mario Hermoso inició ese duelo desde el banquillo de suplentes. Saldría en los últimos minutos, cuando el triunfo ya estaba cerrado, dejando claro que puede ser una temporada más que complicada para él. Ahora mismo, futbolistas como Mancini o Ndicka están por delante de él en la zaga, necesitando trabajar muy duro si quiere tener más protagonismo.
Simeone tiene un problema
La realidad es que ninguna de las dos partes ha salido beneficiada con este desenlace, pues el equipo rojiblanco no encontró un buen sustituto. Durante todo el verano, el favorito era David Hancko, aunque las pretensiones económicas del Feyenoord siempre fueron demasiado altas. Simeone necesitaba un sustituto para Mario Hermoso, pero uno de garantías que le diese un buen nivel desde el primer minuto.
Ante las dificultades con el límite salarial, el elegido terminaría siendo Clement Lenglet, quien todavía no ha podido debutar. De hecho, parece que Reinildo y César Azpilicueta están por delante del francés a la hora de ocupar ese perfil zurdo. No va a ser una temporada sencilla para Simeone a la hora de decidir quién ocupa ese puesto, porque sus opciones son limitadas.