El Atlético de Madrid estuvo buscando en verano un delantero centro de talla mundial para suplir la salida de Álvaro Morata. Los rojiblancos barajaron varias opciones de alto precio, pero finalmente fueron Alex Sorloth y Julián Alvarez los elegidos para el ataque de Simeone. Uno de los futbolistas que más sonó no está teniendo minutos en su equipo, pese al gran precio que pedían por él para dejarlo salir.
El francés que el Atleti descartó por su precio
El Atlético de Madrid estuvo muy vinculado este verano con el delantero francés de 25 años, Randal Kolo Muani. El jugador del PSG no tuvo muchos minutos la temporada pasada, y por ello los rojiblancos pusieron el punto de mira en él. Pensaban que su falta de oportunidades podía hacer que su tasación fuera razonable, pero Gil Marín se encontró un precio desorbitado.
Los franceses querían una cifra cercana a los 70 millones de euros, algo que en ningún caso el Atlético de Madrid estaba dispuesto a pagar. Desde París confiaban en que esta iba a ser la temporada de Kolo Muani, pero sigue sin asentarse en el once de Luis Enrique. En Champions League no ha sido titular en ningún encuentro de los cuatro disputados y en Ligue solo en dos ocasiones lo ha sido.
Podría salir en enero por un precio menor
Ante esta situación, tanto el club francés, como el jugador están barajando la opción de salir durante el mercado de fichajes invernal. Un gran club inglés está interesado en él y el PSG ha bajado la tasación del jugador ostensiblemente. Según se ha informado desde Inglaterra, los parisinos podrían dejar salir a su delantero por unos 50 millones de euros.
El club interesado es el Manchester United, que sigue sin encontrar la manera de competir de tú a tú al Manchester City y al Liverpool. El mítico club inglés tiene que mejorar sus prestaciones urgentemente y el fichaje de Kolo Muani les puede ayudar a ello. Desde el Atlético de Madrid mira incrédulos como ha bajado su precio en cuestión de meses, una tasación actual que podría haber sido asequible para ellos en verano.