Va a ser uno de los veranos más complicados para el Atlético de Madrid, teniendo muchos deberes por delante para planificar su plantilla. Más allá de los fichajes y las salidas, la dirección deportiva va a tener que abordar la continuidad de varios jugadores cuyos contratos está muy cerca de expirar. En las últimas semanas se ha hablado mucho de Antoine Griezmann y Koke, dos piezas que no estaba nada claro que fuesen a seguir vistiendo la camiseta rojiblanca.
Por ahora, y salvo sorpresa, son casos que parecen resueltos, quedándose los dos otra temporada bajo las órdenes de Simeone. Sin embargo, hay más nombres que están en duda y en el conjunto colchonero van a tener que tomar cartas en el asunto para resolverlo lo antes posible. El Mundial de Clubes va a partir la hoja de ruta de los rojiblancos, pues la mayoría de movimientos se llevarán a cabo una vez finalice la participación en dicho torneo.
Problemas en el Metropolitano
Evidentemente, muchos de los refuerzos que podrían llegar al Atlético de Madrid dependen directamente del futuro de otros jugadores. Los colchoneros tienen unas prioridades bien marcadas para el mercado veraniego, pero otras operaciones estarán sujetas a las salidas. En este caso, un futbolista que está generando muchas dudas es Rodrigo de Paul, cuya renovación está estancada tras no llegar a un acuerdo.

Así lo ha informado Matteo Moretto, algo que ha sorprendido a los aficionados, pues el argentino ha protagonizado su mejor temporada como rojiblanco. El pasado mes de enero tuvo una oferta por parte del West Ham United, pero en el Metropolitano no tenían ninguna intención de dejar salir fácilmente al campeón del mundo. Acaba contrato en el 2026 y algunos equipos de Italia están muy pendientes de su situación, pudiendo lanzar una oferta en caso de no llegar a un acuerdo.
Una baja complicada
Durante la mayor parte de la temporada, Simeone solamente ha tenido disponibles a tres opciones para ocupar el doble pivote. Rodrigo de Paul y Pablo Barrios formaban la pareja habitual, mientras que Koke tenía minutos en las segundas partes. Sin embargo, es inevitable que alguno de ellos no estuviese disponible en algún partido, dejando sin alternativas al equipo rojiblanco en esa zona.
La intención es firmar a un nuevo centrocampista, siendo algunos nombres los de Javi Guerra, Bentancur o Enzo Barrenechea. Evidentemente, una potencial venta de Rodrigo de Paul obligaría a la dirección deportiva a tener que buscar otro sustituto, pues la sala de máquinas seguiría teniendo pocos efectivos. Se espera que en los próximos días ambas partes sigan con las negociaciones y se intente llegar a un punto en común para asegurar la continuidad del argentino.