Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mario Hermoso al fondo con cara de susto y Simeone en primer plano con la boca abierta

La renovación de Mario Hermoso podría ser una prioridad para el Atlético de Madrid

El defensa colchonero es una de las principales carpetas abiertas para el club de la capital de España, que quiere saber cuánto antes cuál es la decisión de un Hermoso al que no le faltarían ofertas para abandonar el Metropolitano

El Atlético de Madrid tiene claro que debe cerrar cuanto antes las renovaciones que debe abordar antes de final de curso. El conjunto colchonero no debe despistarse, ya que son varios los jugadores cuya vinculación finaliza el próximo 30 de junio. De esta forma, el plantel de la capital de España debe dar un notable paso adelante si quiere mantener a sus estrellas. 

Una de las principales carpetas abiertas para los colchoneros es la de Mario Hermoso, quien todavía no ha renovado. El central, al que le quedan apenas cinco meses de contrato con el Atlético, podría seguir, pero la oferta debería ser mejorada. De esta forma, el club madrileño tendría mucho que hacer para convencer a uno de los pilares de Simeone en defensa. 

Mario Hermoso, una prioridad para el Atlético de Madrid

Titular habitual con Simeone, Hermoso ha dado un gran salto en su rendimiento con el equipo capitalino. El crecimiento que ha experimentado en los últimos años es una de las mejores noticias para los colchoneros, que buscan seguir creciendo para competir con los grandes. A pesar de ello, el que no se termine de concretar su continuidad inquieta, y mucho, tanto a directivos como a cuerpo técnico. 

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Con el paso de las semanas, la situación no se termina de aclarar con un Hermoso que cuenta con varias ofertas. El transcurso de los meses no soluciona lo que sucede con el central, que puede ser el objeto de deseo de grandes equipos europeos. De esta forma, el Atlético, siempre pendiente, aspira a conseguir retenerle con una buena oferta para no dejarle escapar. 

Hermoso contaría con una oferta de la Premier League 

En el mes de enero, la cadena SER informó de que las negociaciones entre las dos partes estaban bloqueadas. De acuerdo con lo que informaba Pedro Fullana, el Atlético no querría mantener el sueldo con el que cuenta el defensa actualmente, de cinco millones. Tal y como señala, las posturas estarían muy alejadas, por lo que el zaguero podría ver con buenos ojos una salida a final de temporada. 

Además, se debe tener en cuenta que la Premier League podría tener un papel fundamental en esta operación. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, un conjunto del torneo doméstico británico se habría fijado en Hermoso. De este modo, el defensa podría dar su visto bueno a arrancar una nueva etapa en Inglaterra, lejos del Metropolitano

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol ante el Feyenoord
Hermoso celebrando un gol | @Atleti

Por otro lado, se debe resaltar que el Atlético de Madrid no tendría intención de modificar su oferta a su defensa. El cuadro colchonero, de acuerdo con lo que apunta MARCA, tiene claro que no se va a mover un milímetro en esta negociación. Siguiendo la línea de otras renovaciones, le habría propuesto a Hermoso una bajada de salario, lo que sería el principal escollo para el zaguero. 

Mario Hermoso, un futbolista fundamental para Simeone 

El defensa, que llegó a Madrid, procedente del Espanyol, se ha convertido en un jugador vital para Simeone. Esta temporada, Hermoso ha disputado 20 encuentros solo en el torneo doméstico, disputando 1.762 minutos en el campeonato de la regularidad. Habiendo dado una asistencia, es un jugador de una gran importancia para el Atlético durante este curso, muy exigente.

Acerca de este aspecto, se debe resaltar que el madrileño ha sido titular en un 87% de las ocasiones. No solo eso, ya que ha disputado el 85% de los minutos disponibles en LaLiga, y ha intervenido en el 2% de los tantos colchoneros. De esta forma, el zaguero trasciende de lo puramente defensivo, ya que participa en ocasiones de forma activa en el ataque rojiblanco.