El Atlético de Madrid pudo sacar varias notas positivas en el último duelo ante el Celta de Vigo, aunque no se logró el objetivo de conseguir el triunfo. Los colchoneros tuvieron que llevar a cabo un ejercicio de supervivencia pocas veces visto tras aguantar durante más de 90 minutos con un jugador menos. Dicha situación obligó a Simeone a cambiar su plan inicial de partido y tener que medir a la perfección todas las sustituciones para intentar llevarse los tres puntos.
El autor del gol del empate sería un Alexander Sorloth que se ha convertido en un verdadero especialista en salvar los muebles saliendo desde el banquillo de suplentes. Muchos aficionados piensan que el noruego tendría que haber saltado antes de tiempo al terreno de juego, pues fue una auténtica amenaza. De hecho, a pesar de quedar muchas jornadas por delante, ya ha logrado batir un récord muy singular en este siglo XXI.
Alexander Sorloth se viste de héroe
Una de las grandes claves de la buena dinámica del Atlético de Madrid en los últimos meses ha sido la importancia del internacional noruego saliendo desde el banquillo. Triunfos como ante el Leganés, Deportivo Alavés, Getafe o Barça llegaron gracias a los goles del ex del Villarreal, casi siempre como suplente. Se mantiene como el máximo goleador del conjunto colchonero en LaLiga, algo sorprendente teniendo en cuenta su papel habitual como revulsivo.

Además, seis de esas dianas han llegado cuando le ha tocado salir en la segunda mitad, siendo el mejor de este siglo en lo que se refiere a ese aspecto. Ha superado a otro especialista como Ángel Correa, quien marcó cinco en la 2015-16 y a Álvaro Morata, con cuatro tantos en el pasado curso. Por detrás vuelve a repetir Ángel Correa en la campaña 2022-23 y el último Fernando Torres en la 2002-03 en la que anotaría tres goles saltando como suplente.
Simeone debe tomar una decisión
Además, uno de los principales afectados, aunque de manera indirecta, tras el gol de Alexander Sorloth es un Antoine Griezmann quien parece estar en el centro del huracán. Muchos aficionados pensaban que debería haber sido el cambio tras la expulsión de Pablo Barrios, quedándose sobre el césped Samuel Lino. Parece que al francés le está costando encontrar la regularidad en los últimos duelos, algo que también sucedió la campaña pasada en el momento clave.
La realidad es que el atacante noruego está pidiendo la titularidad a gritos, pues sigue siendo uno de los jugadores más diferenciales que tiene a su disposición Simeone. El próximo compromiso de los rojiblancos será ante el Valencia en Mestalla, estadio en el que cayeron goleados en su última visita. No será nada sencillo, aunque tendrán toda la semana para preparar ese choque al no tener que afrontar ningún partido de competición europea.