Un hombre con cabello largo y barba ligera sonríe mientras está sentado.

La respuesta de Antoine Griezmann desde Salzburgo a las críticas : Simeone, encantado

El francés fue uno de los nombres destacados en la goleada de los rojiblancos en Austria

Triunfo merecido del Atlético de Madrid ante el Salzburgo en uno de los partidos más completos de toda la temporada por parte del equipo rojiblanco. El plan salió a la perfección, dominando a su rival desde el minuto uno y dejando todo sentenciado al descanso gracias a tres goles. El autor de dos de ellos fue un Antoine Griezmann que ha puesto fin a cualquier debate sobre su rendimiento, alcanzando las 14 dianas.

No era un rival realmente exigente para el conjunto colchonero, pues se trataba de uno de los más débiles que ha habido en esta novedosa edición de la Champions League. Sin embargo, Simeone no quería sorpresas y ese objetivo de poder clasificarse entre los ocho primeros estaba demasiado cerca como para desperdiciarlo. Ahora, podrán ahorrarse una eliminatoria previa a los octavos de final que seguro ayudarán en el aspecto físico para el exigente mes de febrero.

El mejor Antoine Griezmann

El delantero francés era uno de los que más necesitaba mostrar su mejor nivel en un partido importante tras unas semanas algo complicadas. Existían muchas voces críticas con el jugador, acusándolo de haber bajado el rendimiento  con respecto a lo visto durante los primeros meses del curso. Sin embargo, el campeón del mundo ha querido despejar de un plumazo todas esas críticas  y se fue al descanso con un doblete muy importante.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid en el campo.
Doblete de Antoine Griezmann en Salzburgo | Europa Press

La segunda mitad fue más tranquila, aunque Marcos Llorente anotaría otro gol ante la debilidad del portero del Salzburgo. Incluso, Thomas Lemar pudo sumar minutos al final del duelo, siendo la visita al Elche su última participación, teniendo un papel muy residual esta campaña. No hubo oportunidad para Kostis  o Rayane, los cantarenos que habían viajado a Austria para suplir las bajas de Pablo Barrios y Javi Galán.

Giuliano Simeone, la revelación

El extremo argentino fue otro de los nombres destacados en Salzburgo, abriendo el marcador y siendo una pesadilla para la defensa del conjunto austriaco. Su presión y velocidad fueron un peligro constante en la banda derecha, pudiendo haberse llevado algún tanto más a su cuenta particular. Asistió al propio Antoine Griezmann en la segunda diana del Atlético de Madrid, algo que ya hizo en la remontada ante el Leganés.

Ya son dos goles para Giuliano Simeone esta temporada, igualando con Conor Gallagher o Samuel Lino, algo que demuestra su gran nivel. Ahora vienen semanas exigentes a los colchoneros con LaLiga y una nueva ronda de la Copa del Rey, recibiendo al Getafe  en el Metropolitano. Además, la próxima semana llegará ese derbi madrileño ante el Real Madrid que va cogiendo aroma de final por el título liguero.