El Atlético de Madrid está atravesando una gran racha de resultados y de juego, posicionándolo como el equipo español más en forma. El mes pasado parecía que despedían de LaLiga, pues llegaron a estar a 10 puntos del Barcelona, sin embargo, la cosa ha cambiado radicalmente. Varios pinchazos de los culés hacen que sean solo dos puntos los que separan a ambos clubes del liderato del campeonato español.
Por otro lado, la derrota ante el Lille dejó en la cuerda floja a los de Simeone, que estaban obligados a puntuar en el Parque de los Príncipes. Una victoria en el último minuto allí, sumada a la de la semana pasada por 0-6 en Praga, los ha dejado a tan solo un punto del top-8. Esto hace que ya se empiece a considerar al Atlético de Madrid de manera seria como un candidato a los títulos que disputa esta temporada.
"Si fuera Flick estaría más preocupado por el Atlético"
Durante el programa que emite El Chiringuito por Twtich y Youtube por las mañanas, se ha tratado el tema de los candidatos a ganar LaLiga. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid están solo separados por dos puntos y la igualdad es mayor que ningún año. Los catalanes están pasando por un gran bache y han visto como los clubes de la capital le recortan toda la distancia que habían conseguido en las primeras jornadas.
Durante el programa matinal, Javi Miguel, colaborador en El Chiringuito y periodista en AS comentó lo siguiente. "Yo si fuera Flick, estaría ahora mismo más preocupado por el Atlético de Madrid que por el Real Madrid, me dan más sensación de equipo. El Madrid me parece, a día de hoy, un equipo más por hacer y el Atlético está en este momento en su 'prime' como equipo".
Un Atlético que gana con solvencia
Además, Javi Miguel dijo que ve a este Atleti muy sólido: "Lo estoy viendo ganar con mucha solvencia y jugando bien. Este Atlético de Madrid cuidado, mucho cuidado, no las tendría todas conmigo, porque además están solo a dos puntos".
Esta reflexión no es más que un reflejo de la situación actual del equipo entrenado por Diego Pablo Simeone. Un equipo que parece estar muy unido y que tanto los titulares, como los suplentes, aportan en los minutos que tienen.