El ciclo de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid sigue vivo, muy vivo, a pesar de que algunos quieren enterrarlo. Por parte del club colchonero, el entrenador no está para nada en entredicho como se ha explicado en algún medio. El Atlético y Gil Marín lo tienen todo clarísimo, el argentino tiene contrato y nadie se plantea una salida del técnico en fechas próximas.
Otra cosa será lo que el propio Diego Pablo Simeone pueda decidir, pero cuentan fuentes cercanas al entrenador que está cómodo. Se siente fuerte y sigue peleando por los objetivos del club rojiblanco, volver a construir un proyecto ganador. Un equipo que gane títulos y un equipo que compita por los objetivos que el club se marca, esa línea la tienen clara todos en el equipo colchonero.
Koke, por ejemplo ya lo ha transmitido al vestuario, olvidaros la idea de que Simeone se vaya, tiene contrato y aquí se va a quedar. El capitán negocia con el club para ampliar su vínculo durante otra temporada y seguir siendo el timón del equipo. Otro de los que tiene claro que su permanencia no está en duda mientras esté Simeone, es Griezmann, aunque puede que el sí acepte salir en 2025 hacia Estados Unidos.
Griezmann mantiene su futuro abierto
El galo, eso sí, tiene absolutamente decidido acabar la temporada de rojiblanco y en verano va a intentar, en primer lugar, reanudar esa renovación. Una renovación que tenían avanzada y apalabrada por parte de sus agentes con el club rojiblanco, pero alguien la paró. Las malas lenguas cuentan que fueron algunos de los del área deportiva que dirige Carlos Bucero, el francés no obstante, entendió que lo mejor es ir partido a partido y trabajar.
En cuanto a fichajes, Simeone ha deslizado el nombre de Enzo Fernández, aunque sabe que será extremadamente complicado poder ficharlo. Tiene la voluntad de su compatriota que está como loco por salir de Londres, sin embargo, es muy complejo poder incorporarlo. Su largo contrato hasta el año 2032, le hace muy difícil que pueda salir de Inglaterra, por todo lo que hay que amortizar.
Enzo y Hancko dos objetivos
Otro punto importante es que es extracomunitario, y habría que revisar cuántos cupos hay, de momento el club cuenta con dos. Ellos son Nahuel Molina y Samu Lino, por lo que sí habría un lugar más, y Enzo gusta mucho al cuerpo técnico. Si se complica, como es de esperar, hay más opciones y allí aparecen Luis Milla del Getafe o Javi Guerra del Valencia, fichajes que Simeone espera para invierno.
El argentino también busca un central y ese podría ser David Hancko, que vuelve a recuperar los contactos con el Feyenoord. El eslovaco quiere abandonar el conjunto holandes este mercado y el club colchonero vuelve a intentar su llegada.
Simeone no duda de su futuro, ni tampoco lo duda nadie en el Atlético de Madrid, no hay caso Simeone.