Imagen de Gil Marín junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El golpe que planea Gil Marín a Florentino Pérez: fichaje de 60 millones de euros

El Atlético tiene en mente fichar a uno de los mejores jugadores de LaLiga.

En este arranque de la temporada, muchas son las figuras que se erigen en nuestra Liga, así como a nivel internacional en el resto de competiciones de Europa. En el nicho de LaLiga, varios nombres propios han hecho bastante ruido en estas primeras jornadas, muchos de ellos veteranos de la competición y otros tantos novedades en la misma. Aun con todo, esos viejos conocidos de LaLiga son los que están despuntando por encima de los novatos, bien sea con su equipo de siempre o en otro dentro de España.

Un hombre con traje oscuro y corbata negra en un entorno deportivo.
Simeone quiere fichar algo más | Europa Press

Uno de esos viejos conocidos de la competición parece estar en la órbita del Atlético de Madrid, quienes quieren reforzar su equipo de cara al año que viene. El proyecto ideado por los de Diego Pablo Simeoneera un plan bianual, donde gran parte del esfuerzo se hizo este pasado verano, pero al que aún le quedan algunos flecos. Precisamente mirando al futuro, el Atlético andaría sumido en una operación ambiciosa por uno de los mejores jugadores de nuestro país desde hace varias temporadas.

El Atlético de Madrid muestra interés en uno de los mejores de LaLiga

Desde hace un tiempo, el nombre de  Takefusa Kubo ha estado ligado al  Atlético  además de a otros grandes del fútbol español y del fútbol del viejo continente. El japonés no para de crecer en  San Sebastián, siendo un jugador fundamental en los planes de Imanol Alguacil en la Real Sociedad desde su llegada hace unos cuantos años. Kubo es un jugador diferente, un talento descomunal que no ha pasado desapercibido por los rojiblancos, así como tampoco lo ha hecho por titanes del fútbol en Europa.

Take Kubo lamentándose de una jugada
Kubo es uno de los nombres de LaLiga | Europa Press

Sus regates, clase y claridad de ideas, le convierten en un futbolista eléctrico y muy difícil de parar, algo que hace que su precio oscile en torno a los 60 millones. La cifra, algo elevada, refleja la magnitud de un jugador que cada jornada disfruta y hace disfrutar con su juego y que es un peligro constante en el área del rival. A expensas de poder intentar llegar a un acuerdo con la Real y tantear el fichaje del jugador nipón, Kubo es consciente del interés que hay alrededor de su traspaso.

Una operación tan complicada como simbólica

Su paso por el Real Madrid fue fugaz y convulso, prácticamente siendo desechado por los blancos cuando apenas iniciaba su carrera en el fútbol europeo. El conjunto merengue, como le ha pasado más de una vez, se desprendió de un jugador que a día de hoy es uno de los más codiciados del planeta fútbol. Su fichaje por el Atlético  supondría un duro revés para Florentino Pérez, aunque de momento todo se mantiene en calma y Kubo solo quiere seguir brillando en el Reale Arena.