Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios en la previa del partido contra el Alavés. Con la enfermería casi vaciada, tras las recuperaciones de Marcos Llorente y César Azpilicueta, el Cholo Simeone ya plantea el partido frente al equipo babazorro. Los únicos dos lesionados son Thomas Lemar y Nahuel Molina, este último, víctima del Virus FIFA en este parón de selecciones.
Robin Le Normand ya trabaja con el grupo y toca balón, sin embargo hoy lo hemos podido ver con una máscara protectora tras el golpe sufrido contra el Real Madrid. Aquel choque contra Aurélien Tchouaméni trascendió más de lo que parecía y sabemos que no llegará ni contra el Alavés y ni Sparta de Praga.
Diego Pablo Simeone cumplirá 700 partidos al frente del Atlético de Madrid y quiso tener una palabras de hacia todo el mundo que le ayudó. "Agradecimiento a toda la gente que ha trabajado conmigo que no nos acompaña ahora. También a todos los futbolistas que hicieron posible que un entrenador esté en un mismo club y a Miguel Ángel, Enrique y a nuestra gente por seguir el mismo camino."
El Alavés: un partido trampa
El año pasado, los de Luis García Plaza, le plantaron un partido tremendamente intenso al Atlético de Madrid en Vitoria. Como resultado, derrota por 2-0 que dolió tras la eliminación en Dortmund contra el Borussia. Una versión del Atlético desdibujada y que Simeone espera que no se vuelva a producir y para ello, tiene un plan.
"Tenemos que tener la humildad de trabajar en equipo donde nos toque jugar en el partido que nos toque hacer. El bloque que venimos trabajando y viene jugando, viene haciéndolo bien. Esperemos seguir en esta línea".
"La verdad que veníamos de un desgaste importante y ahora vienen ocho partidos que van a ser duros. Mañana empieza con el Alavés y es un equipo que juega muy directo con mucha velocidad y gente en mitad de campo que juega bien. Va a ser importante mantener un ritmo de juego alto y eso buscaremos."
"No es una pregunta para mí"
"Yo pienso en el Alavés y no me detengo. No vi nada y solo pienso en el Alavés y en cómo resolver un partido importante para nosotros". De esta forma respondía a la pregunta sobre su posible salida, siempre centrado en el próximo partido.
A la siguiente pregunta, se le volvió a insistir sobre los rumores que hay sobre su posible salida, y en este caso respondió más tajantemente. "Es que esa no es una pregunta para mí". También quiso destacar el crecimiento de Pablo Barrios: "Yo creo que está haciendo un camino muy bueno, tienen un montón de cosas positivas y otras tantas por mejorar".