El Atlético de Madrid no cesa en su empeño por reforzar su equipo de cara a los próximos mercados, teniendo la primera parada en enero a la vuelta de la esquina. Los rojiblancos andan detrás de una serie de futbolistas en los que observan unas cualidades y un potencial mayúsculos, tanto es así que ya les han echado el lazo en noviembre. Tras haber gastado una millonada este verano con hasta seis nuevos refuerzos para el equipo, los colchoneros ya saben qué demarcaciones se han de pulir de cara al futuro del club.
Y es que en el panorama internacional, muchos son los jugadores que han despuntado en este arranque de temporada y que son pretendidos por titanes del fútbol europeo. El Atlético no podía ser menos y anda trabajando en incorporaciones llamativas para hacer las delicias del público del Metropolitano en los próximos meses, especialmente para la segunda mitad de temporada. Por ello, los rojiblancos parecen haber desviado el foco hacia el fútbol neerlandés, donde un joven centrocampista está maravillando con su juego en la Eredivise.
El joven centrocampista de la liga holandesa que maravilla al Atlético
Su nombre es Kenneth Taylor, de 22 años, y ya es una de las figuras del fútbol holandés en lo que va de temporada por su forma de ver el juego. El jugador del Ajax es una de las revoluciones del célebre conjunto neerlandés y del país en general, estando ya en la agenda de equipos de renombre del viejo continente. Además del Atlético, clubes como el Nápoles, el Arsenal o el Aston Villa andan encima de Taylor, quien de momento se limita a disfrutar de su juego en el Johan Cruyff.
Taylor destaca por su claridad de ideas, visión de juego y su habilidad con la pelota en un fútbol más físico que vistoso como el neerlandés, algo difícil de ver allí. Su progresión ha sido meteórica, asentándose en un histórico de Europa como el Ajax con apenas 22 años y siendo un indiscutible en el conjunto de Países Bajos. Consciente del interés que está despertando con su juego, Taylor es cauto y quiere seguir a este nivel antes de adelantar acontecimientos sobre lo que pase en su futuro profesional.
La nueva perla del Ajax
El Atlético pretende apostar fuerte por su fichaje, estando incluso dispuesto a aceptar las exigencias que vengan desde la directiva del Ajax para traer al jugador a la capital de España. A priori, su valor de mercado es de unos 10 millones de euros, precio que apunta a subir dada la gran competencia que hay en Europa por hacerse con sus servicios. Cautos y pacientes para ver cómo se resuelve la operación, los colchoneros no mueven ficha por el momento y seguirán trabajando en el prometedor movimiento más adelante con el propio Ajax.