El año 2025 promete ser de muchas emociones para el Atlético de Madrid, con hasta cuatro títulos en juego hasta mediados del mes de julio. A los tres torneos principales hay que añadir un nuevo Mundial de Clubes que dará comienzo en junio y durará todo un mes, reuniendo a los mejores clubes del mundo. Uno de ellos es el conjunto colchonero, el cual comienza el nuevo año con las energías recargadas tras un final de 2024 más que apasionante.
Además de la buena situación en la clasificación, todos los fichajes de verano se han adaptado a la perfección, dando un gran nivel sobre el terreno de juego. Por otro lado, jóvenes como Pablo Barrios han pasado de ser promesas a realidad, siendo indiscutibles en los planes de Simeone. Sin embargo, más allá de las llegadas y salidas, hay otra decisión que la dirección deportiva deberá cerrar a lo largo de los próximos meses.
Gil Marín prepara una renovación
Uno de los objetivos en el Metropolitano es proteger a sus principales activos ante la amenaza de que grandes potencias se lancen a por ellos. Por ejemplo, el Manchester City, donde atraviesan la mayor crisis desde la llegada de Pep Guardiola, habían puesto sus ojos en un canterano rojiblanco. Concretamente, se trata de Pablo Barrios, quien está viviendo la temporada de su consagración, siendo un titular habitual en la medular.
El internacional español tiene una oferta del club madrileño sobre la mesa para firmar hasta el año 2030 y aumentar su salario hasta los tres millones de euros. La intención es que sea el sucesor natural de un Koke cuyo futuro se irá resolviendo año a año en función del rendimiento y deseo de ambas partes. De esta manera, se quiere espantar cualquier intento de clubes importantes de fichar al jugador, blindándole para el próximo lustro.
El futuro del Atlético
Obviamente, Pablo Barrios es el futuro en el Metropolitano, pero también es el presente tras dar un paso adelante el pasado verano en Francia. Fue uno de los mejores con la selección española en los Juegos Olímpicos de París, siendo una de las piezas clave para lograr colgarse la medalla de oro. Con aquel rendimiento estaba claro que su siguiente paso era asentarse de manera definitiva con la camiseta colchonera.
Todo hablan del futbolista como el nuevo Koke, siendo el propio capitán quien ya le ha bautizado públicamente con este difícil compromiso. Todavía le queda mucho camino por recorrer en su camino, pero está claro que parece ser el elegido para ser la nueva joya que brille durante los próximos 10 años. Por lo pronto, quiere levantar su primer título esta temporada, para lo que deberá mantener el mismo buen nivel que hasta la fecha.