Los malos resultados en el Atlético de Madrid han provocado que los aficionados señalen a uno jugadores, aunque otros queden exentos. Lo cierto es que el equipo rojiblanco no termina de funcionar sobre el terreno de juego, aunque algunos muestren un buen nivel. Es el caso de Josema Giménez, quien sigue siendo un pilar en la defensa, pero que ha perdido a su mejor aliado.
El uruguayo había formado una dupla inexpugnable con Robin Le Normand, quien está de baja desde el duelo ante el Real Madrid. El defensor es uno de los que siempre sale a dar la cara en los malos momentos, algo que ha repetido en sus redes sociales. El charrúa ha publicado un mensaje tras la derrota ante el Real Betis con el objetivo de apaciguar las aguas.
José María Giménez, un auténtico capitán
Nadie puede negar que el Atlético de Madrid está atravesando una crisis que necesita cortar de raíz lo antes posible. Simeone y la primera plantilla quieren aprovechar su debut en la Copa del Rey para cambiar la dinámica de resultados y volver a la senda de la victoria. Se esperan algunas rotaciones en el día de mañana, pero los rojiblancos no pueden tropezar, pues no hay segunda oportunidad.
Uno de los que podría descansar es Josema Giménez, quien ya es uno de los futbolistas de campo que más minutos suma esta temporada. El uruguayo ha encontrado la regularidad física, algo que tanto se había echado de menos en años anteriores, obligándole a perderse muchos compromisos. Es uno de los pocos que sigue dando la talla, a pesar del mal rendimiento que muestra el conjunto colchonero en las últimas semanas.
Una de las principales claves de esta crisis son las bajas en defensas, especialmente las de Marcos Llorente en Lisboa y Robin Le Normand ante el Real Madrid. El internacional español había logrado entenderse a la perfección con José María Giménez, siendo indiscutibles en los planes de Simeone. El entrenador argentino espera poder recuperarle lo antes posible para afrontar un calendario que no permite errores.
Mensaje en redes sociales
Es habitual que el uruguayo, uno de los capitanes, salga públicamente a dar explicaciones cuando las cosas no funcionan. Ahora, tras la derrota del Real Betis, ha vuelto a hacerlo aprovechando sus redes sociales, donde ha mandado un mensaje. “A corregir y seguir, el trabajo termina pagando”, escribió el defensor en su perfil oficial de Instagram sobre el mal momento.
Mañana apunta a descansar, pues Simeone le necesita al 100% para recibir a Las Palmas y afrontar un duro desplazamiento a París. Los colchoneros quieren terminar con su mala racha y recuperar las mismas sensaciones que a principios de temporada. En la última edición, el club madrileño llegó hasta las semifinales del torneo, pero no podría tumbar al Athletic Club a doble partido.