El Atlético de Madrid ha dado un notable paso hacia atrás en LaLiga EA Sports, de cuya lucha por el título se aleja. El flojo partido ante el Real Betis ha decepcionado a su afición, que no se esperaba este desempeño. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, superior, arrolló a los de Diego Pablo Simeone, quien se encuentra contra las cuerdas.
Alguien que siempre da la cara en el Atlético de Madrid es Josema Giménez, quien nunca se excusa ni pone paños calientes. El defensa uruguayo, muy querido por su afición, ha analizado la derrota rojiblanca en Sevilla. El internacional, que no se suele morder la lengua, valoró lo que había pasado en el Benito Villamarín.
Josema Giménez, protagonista involuntario en el Atlético de Madrid
Hay que tener en cuenta que, a los pocos minutos de empezar, Josema Giménez fue uno de los grandes protagonistas. El defensa del Atlético de Madrid, en una gran dosis de mala fortuna, se metió un gol en propia puerta. Por ello, los de Diego Pablo Simeone iniciaron su camino a una derrota contundente y que preocupa a todos en la entidad.
La valoración de Josema Giménez del partido
En declaraciones a Movistar, Josema Giménez, fiel a su estilo, fue claro acerca de lo sucedido ante el Betis. “Muchas veces pasa por entender el momento del partido, entender que hay momentos que no se puede salir por abajo como hoy. No conseguíamos generar superioridad numérica en la banda para después salir”.
En sus palabras, hizo referencia a lo sucedido en el encuentro ante el Lille, donde la banda estuvo más fluida. Aún así, en dicho enfrentamiento, el Atlético de Madrid cayó igualmente derrotado y de una forma más sorprendente todavía. De esta forma, tras dos dolorosas caídas consecutivas, están obligados a dar un notable paso hacia delante.
Los datos de Josema Giménez en el choque ante el Betis
Al margen del gol en propia puerta, Josema Giménez fue uno de los mejores del Atlético de Madrid en el naufragio ante el Betis. En el choque, despejó cinco balones, bloqueó tres disparos e interceptó una pelota. No solo eso, ya que acumuló un 82% de acierto en el pase, consiguiendo 45 de los 55 desplazamientos que intentó.
Sobre los duelos, hay que destacar que estuvo generalmente acertado, ya que consiguió dos de los tres en los que intervino. Acerca del aspecto aéreo, Josema Giménez se hizo con la victoria en la misma proporción. A pesar de perder la posesión en 10 ocasiones, lo cierto es que volvió a ser de lo más destacado en el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid, a demostrar de lo que es capaz
A pesar de todo lo sucedido, el Atlético de Madrid necesita cuanto antes dar un puñetazo sobre la mesa. Las sensaciones no pueden ser peores, por lo que los de Diego Pablo Simeone necesitan reivindicarse sobre el verde. El Vic, en Copa, es la primera parada, y el camino que deben llevar a cabo debe ser lo más sólido posible.