Un hombre con cabello corto y barba incipiente mirando hacia un lado con expresión seria.

Revelan al tapado del Atlético para la defensa: alternativa al Cuti Romero, confirmado

El objetivo prioritario de Simeone para darle un salto de calidad a la defensa es el internacional argentino

El Atlético de Madrid tiene marcado en rojo el nombre del Cuti Romero como el fichaje estrella del verano, pero no será una operación sencilla. Más allá de las enormes dificultades para negociar con el Tottenham, el vigente campeón de la Europa League tiene el firme objetivo de convencer al jugador para renovar. Su técnico está convencido de que es uno de los pilares de la plantilla y no quieren dejarle marchar con tanta facilidad, aunque sea difícil.

El campeón del mundo ya ha demostrado públicamente su deseo de abandonar la Premier League y probar suerte en LaLiga  el próximo curso. Por ahora, el conjunto colchonero estaría dispuesto a poner encima de la mesa  65 millones de euros para intentar llevar el acuerdo a buen puerto. Aún así, no es el único nombre apuntado en la agenda y los rojiblancos, aún tendrían el ojo puesto en un viejo deseo que acaba contrato en 2026.

Simeone espera el fichaje del Cuti Romero

Según las últimas informaciones, el internacional argentino ya habría hablado con el Tottenham  y expresado su deseo de probar un nuevo desafío. La intención prioritaria de Levy es renovar su contrato y convertirlo en uno de los mejores pagados de la plantilla, aunque el problema no es una cuestión económica. El Cuti Romero considera que su etapa en Londres ha llegado a su final y espera poder unirse al Atlético de Madrid para iniciar una nueva aventura en su carrera.

Un jugador de fútbol con camiseta blanca y azul en el campo.
Cuti Romero es la prioridad de Simeone | Europa Press

Su precio de salida se mantiene en los 70 millones de euros, cantidad a la que se han acercado los colchoneros con la última oferta. Serían 55 millones de euros + 10 millones en concepto de variables, una cantidad considerable para fichar a un central, aunque se trata de una exigencia de Simeone. Mientras siguen las negociaciones, en la Cadena SER han revelado a un tapado que también estaría en la agenda del club madrileño para la defensa.

Laporte vuelve a la escena del Atlético

El internacional español, actualmente militando en Arabia Saudí con el Al-Nassr, estaría deseando regresar a la élite y fichar por un club de Europa. Su nombre ya sonó con fuerza durante el pasado verano cuando el Atlético de Madrid buscaba un defensor zurdo de nivel para suplir la baja de Mario Hermoso. Según dicha información, el Athletic Club sería el otro interesado en hacerse con los servicios de Laporte  para competir en la Champions League.

Su valor de mercado es de 15 millones de euros y esta campaña ha disputado 30 encuentros donde ha logrado cinco goles, teniendo contrato hasta el año 2026. Por ahora, se trata de una alternativa en los planes de Simeone, pues la prioridad es lograr la llegada del Cuti Romero para dar un salto de calidad a la defensa. Seguramente, sea una operación que se pueda dilatar hasta los últimos días del mercado veraniego, pero se trata de un movimiento estratégico  para competir por todos los títulos.