Un hombre con expresión de sorpresa frente al logo del Chelsea Football Club.

Ni Gyokeres ni Sesko: el Atlético aprovecha un descarte del Chelsea, goleador TOP

El club rojiblanco sondea la situación de un descarte del club inglés

Será un verano de muchos cambios en el Atlético de Madrid, pues así lo necesita Simeone para poder ser competitivos. Ante la cantidad de salidas que habrá, el club rojiblanco debe reforzarse con garantías en muchas posiciones. Una de ellas es la delantera, y ahora ha comenzado a sonar un conocido de LaLiga, Nico Jackson. 

El delantero que sondea el club

Según informa el periodista Edu Burgos en AS, el Atlético ya ha preguntado por la situación del delantero. La operación no es sencilla, pero la realidad es que Jackson se encuentra en la rampa de salida de Stamford Bridge. La llegada de nuevos atacantes como Joao Pedro y Liam Delap ha desplazado al ex del Villarreal, que no entra en los planes prioritarios de los ‘blues’ para la próxima temporada.

Futbolista con uniforme azul celebrando efusivamente en un estadio lleno
Jackson celebrando un gol | Europa Press

La necesidad de fichar un delantero se ha vuelto urgente en el Metropolitano. Con Ángel Correa muy cerca de salir rumbo a Tigres, el ataque colchonero quedará con Antoine Griezmann, Julián Álvarez y Alexander Sørloth como principales piezas. Para completar ese frente ofensivo, Nico Jackson encaja por perfil, experiencia en LaLiga y margen de mejora.

Margen de mejora

El Atlético valora tanto su capacidad para fijar defensas como su potencia física y su olfato goleador. La pasada temporada, el delantero africano firmó 13 goles y 6 asistencias en 36 partidos. Unos números que, si bien no son deslumbrantes, reflejan su potencial y su progresión en una liga tan exigente como la Premier League.

Jackson tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2033, un vínculo de largo plazo tras haber sido fichado por unos 37 millones de euros hace solo un año. El conjunto inglés no descarta su venta, siempre que recupere buena parte de esa inversión. El problema es que el Atlético, después de los esfuerzos por cerrar a Ruggeri, Álex Baena, Johnny Cardoso y el objetivo prioritario Cuti Romero, no quiere elevar mucho más su gasto.

La buena noticia para los rojiblancos es que la Juventus, otro de los clubes interesados, se ha retirado de la puja tras cerrar el fichaje de Jonathan David. Esto allana un poco el terreno para los de Simeone, que podrían optar por una fórmula de cesión con opción de compra o un pago aplazado.