El Atlético de Madrid continúa perfilando su plantilla para la temporada 2025/26. Y entre sus prioridades, figura reforzar el ataque con un perfil muy concreto. Un jugador desequilibrante, capaz de romper líneas, generar superioridades por banda y aportar verticalidad en el último tercio del campo.
Un tipo de futbolista cuya llegada se considera estratégica para potenciar el nuevo proyecto que liderará Simeone junto a Julián Alvarez. En los despachos del Metropolitano ya se trabaja en distintos nombres que encajan en esa idea.

El objetivo es sumar talento joven, con margen de crecimiento, pero que ya haya demostrado solvencia en competiciones de alto nivel. La dirección deportiva ha intensificado su vigilancia sobre una de las perlas del fútbol europeo. Una que ha brillado con fuerza en el último curso tanto en su liga nacional como en Europa.
Un extremo eléctrico que ha brillado en la Ligue 1 y la Champions
Se trata de Eliesse Ben Seghir, extremo del AS Mónaco de apenas 20 años. Su nombre ha ganado protagonismo tras firmar una notable temporada con el conjunto del Principado. 46 partidos, 9 goles y 4 asistencias, incluyendo dos tantos en Champions League que llamaron la atención de los grandes.
Diestro, desequilibrante, con buen último pase y facilidad para moverse por todo el frente de ataque, encaja en el molde que Simeone busca para ampliar los recursos ofensivos del equipo.
Marruecos lo hizo suyo y ahora Europa se pelea por él
Nacido en Francia, Ben Seghir eligió representar a Marruecos a nivel internacional, con quien ya ha disputado once partidos y ha marcado tres goles. Su proyección y polivalencia lo han convertido en uno de los jugadores más cotizados de la Ligue 1. Tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado que ronda los 28 millones de euros, aunque el Mónaco espera obtener al menos 30 millones por su traspaso.
En el Atlético lo ven como una inversión estratégica y un posible socio ideal para Julián Alvarez. El interés es firme. Simeone lo quiere cuanto antes.
El entorno del jugador, consciente del creciente interés que ha despertado en las grandes ligas, no descarta un cambio de aires este verano si se presenta una propuesta deportiva ambiciosa. En ese sentido, el Atlético ya habría establecido los primeros contactos con el entorno de Ben Seghir para trasladar su intención de incorporarlo de inmediato al nuevo proyecto.
La presencia de Julián Álvarez como referente ofensivo y el estilo vertical que pretende imprimir Simeone son dos factores que seducen al futbolista marroquí. Que prioriza continuar su evolución en un contexto competitivo y con minutos de calidad.